InicioActualidadXunta pide una moratoria de dos meses para el veto a la...

Xunta pide una moratoria de dos meses para el veto a la flota, que impacta en 816 millones a la economía gallega

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha reclamado a Europa una moratoria de dos meses para la entrada en vigor del reglamento que prohíbe pescar a flota de fondo en 87 zonas de aguas entre Irlanda y el golfo de Cádiz, decisión que ha tildado de «cafrada».

«Retrasar dos meses la medida no provocaría daños irreversibles en los hábitats, pero sí los evitaría en la flota», ha advertido, en una comparecencia en el pleno del Parlamento a petición propia y por solicitud del BNG.

El veto supone un «golpe mortal» al sector pues, según datos de la conselleira, tendría un impacto por persona de unos 24.000 euros anuales, más de 347,5 millones de euros para la flota afectada y unos 816 millones para el conjunto de la economía gallega.

últimas noticias

La presidenta del CCG proyecta «apostar más por la calidad» y «rebajar la intensidad cuantitativa» de la institución

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha comparecido este miércoles...

El Ayuntamiento de A Coruña ultima la licitación del servicio de transporte urbano

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la propuesta...

Constituida la Unidad Docente del grado de Medicina en el Chuvi y estará coordinada por Ana Concheiro

La Unidad Docente del grado de Mecidina ubicada en el Complejo Hospitalario Universitario de...

Absuelta una pareja en Lugo acusada de una estafa por una reforma que no finalizó

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a una pareja acusada de un delito...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...

Stellantis gana 217 millones hasta septiembre frente a pérdidas de un año atrás

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 217 millones de euros en los nueve...

Contas valora la «suficiencia» de un presupuesto que sube un 5% en 2027: «No tenemos sensación que se trate de coartar»

El conselleiro maior de Contas, Juan Carlos Aladro, valora la "suficiente" del presupuesto de...