InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...