InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...