InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

MÁS NOTICIAS

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...