InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

Expertos abordan en Santiago cómo la biopsia líquida combinada con IA ajusta tratamientos oncológicos con más precisión

Más de 300 profesionales sanitarios analizarán desde este jueves en Santiago de Compostela resultados...

Sucesos.- Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Retenciones en la AP-9 en la entrada a la ciudad de A Coruña por una colisión entre dos coches, con un herido

Una colisión ha provocado retenciones en la AP-9 en dirección entrada a la ciudad...

Registrado un movimiento sísmico de intensidad 2.2 con epicentro en Triacastela (Lugo)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas un movimiento sísmico...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde el 3 de febrero el plazo para que empresas de inserción laboral pidan ayudas para mejorar la empleabilidad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la orden de 2026 de...

Gaiarooms entra en Galicia con un hotel, un complejo de apartamentos y dos pensiones en el Camino de Santiago

La compañía especializada en alojamiento digitalizado Gaiarooms ha comenzado a operar en Galicia con...

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...