InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno participar en la investigación y control de los bidones radiactivos de la Fosa Atlántica

El BNG ha exigido al Gobierno central que "abandone" su "actitud pasiva" y se...

Galicia experimenta el segundo mes de junio más cálido de su historia con dos olas de calor y lluvia escasa

Galicia ha experimentado el segundo mes de junio más cálido desde que existen registros,...

Inditex incorpora la accesibilidad a su etiquetado para facilitar las compras a personas con discapacidad visual

El grupo Inditex ha incorporado a sus distintas marcas una nueva tecnología para que...

La presidenta de Inditex fija como objetivo del grupo «llegar a más culturas» con una moda «accesible» e innovadora

La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, ha fijado a los clientes como objetivo...

MÁS NOTICIAS

Inditex incorpora la accesibilidad a su etiquetado para facilitar las compras a personas con discapacidad visual

El grupo Inditex ha incorporado a sus distintas marcas una nueva tecnología para que...

La presidenta de Inditex fija como objetivo del grupo «llegar a más culturas» con una moda «accesible» e innovadora

La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, ha fijado a los clientes como objetivo...

Ence y ShareTex inician las pruebas de su proyecto para impulsar el reciclaje textil

Ence y ShareTex han avanzado en el desarrollo del proyecto de I+D 'Atenea', orientado...