InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

El Área Sanitaria de Vigo incorpora 24 nuevos vehículos para reforzar los servicios asistenciales

El Área Sanitaria de Vigo ha incorporado 24 nuevos vehículos para reforzar su flota...

La vivienda y las listas de espera centrarán el próximo pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del próximo pleno del Parlamento de Galicia estará protagonizado por...

Manuel César, concejal de Facenda de Santiago, presenta su renuncia al cargo por «cuestiones personales y familiares»

El concejal de Facenda de Santiago, Manuel César, ha presentado su renuncia al cargo...

29N.- Pontón ve «clave» un BNG «con más fuerza en Madrid» para frenar «al bloque reaccionario»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reafirmado que en las elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG llama a que «pare todo» para exigir a la Xunta «otras políticas» frente a su «inacción y pasividad»

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha llamado a que el próximo...

Turismo.- Los pasajeros de los aeropuertos gallegos caen un 5,4% en septiembre y solo Vigo logra incrementar viajeros

Los aeropuertos gallegos registraron 477.492 pasajeros en el mes de septiembre, lo que supone...

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...