InicioECONOMÍAMar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de...

Mar acusa de «mala fe» al comisario y advierte al Gobierno de que «cada día que pasa es más complicado» recurrir

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la «decisión sin rigor» adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla «un poco a mala fe».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que «no es serio» que la actitud sea la de decir «en noviembre veremos» con una «tranquilidad pasmosa», debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma –cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre–, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «es consciente de que cada día que pasa es más complicado» y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio «sensible» y ha valorado que el departamento esté «trabajando» con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado «cierta desilusión» por que el comisario «se tome las cosas tan a la ligera», después del debate de este lunes en Bruselas, con una «prioridad mal entendida» a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra «muy poquita sensibilidad» con la pesca, ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...