InicioECONOMÍAEl BNG critica que Bruselas "no tenga en cuenta el criterio socioeconómico"...

El BNG critica que Bruselas «no tenga en cuenta el criterio socioeconómico» para decidir el veto a la pesca de fondo

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado que la Comisión Europea «no tenga en cuenta el criterio socioeconómico» para decidir sobre el veto a la pesca de fondo, después de que el comisario de Pesca, Virginijus Sinkevicius, se negase a revisar esta iniciativa, tal como se solicitó en el Consejo de Pesca y Agricultura de este lunes.

«Es evidente que detrás la decisión de este veto hay un interés comercial de echar fuera a la flota gallega de determinados caladeros y de continuar con una política de importaciones de pescado de fuera», ha lamentado Miranda.

En este sentido, se ha preguntado por qué el comisario no quiere evaluar el impacto socioeconómico del veto de la pesca de fondo. «¿Calculó el comisario la pérdida que supone para determinadas flotas como la gallega? ¿Calculó el número de trabajos en riesgo? ¿Calculó a qué comunidades pesqueras afecta?», ha lamentado la nacionalista.

Para ella, los criterios de evaluación del impacto científico, ambiental y socioeconómico son «fundamentales e imprescindibles» para tomar una decisión de esta envergadura, por lo que ha considerado que el comisario ahonda en el defecto de forma al no tener en cuenta uno de ellos, el socioeconómico.

últimas noticias

Besteiro, «respetuoso» con la «decisión voluntaria» de Villarino en Ourense y con las primarias del PSOE en Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado este lunes...

Sindicatos solicitan una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para abordar la situación de Sargadelos en Cervo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han registrado este lunes una solicitud de reunión...

Arde un chiringuito de playa en Ribeira (A Coruña)

El parque provincial de bomberos de Ribeira recibió este domingo a las 19.15 horas...

Dos fugas de gas en Carballo en menos de 24 horas, una de ellas por intentar robar un tubo de cobre

Los bomberos de Carballo han intervenido en dos fugas de gas en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos solicitan una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para abordar la situación de Sargadelos en Cervo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han registrado este lunes una solicitud de reunión...

Parte de los empleados vuelven a Sargadelos, otros aceptaron ir de vacaciones y el grueso sigue a las puertas

Unos pocos trabajadores entraron a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo) a la...

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...