InicioECONOMÍAXunta ve que el Gobierno "tendrá que necesariamente presentar lo más rápido...

Xunta ve que el Gobierno «tendrá que necesariamente presentar lo más rápido posible» recurso al veto a la flota

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, entiende que el Gobierno central, en concreto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, «tendrá que necesariamente presentar lo más rápido posible» recurso contra el veto a la flota de fondo en 87 zonas.

«Si se confirman las noticias que me estáis trasladando de la negativa del comisario a suspender la ejecución de este reglamento, entendemos que el ministerio tendrá que necesariamente presentar lo más rápido posible ese recurso», ha destacado, a preguntas de los periodistas durante un acto en Ribeira.

El objetivo, ha subrayado, es «conseguir una suspensión temporal de la aplicabilidad» del reglamento, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 9 de octubre.

Para la presentación del recurso, «el ministro sabe que tiene todo el apoyo de las comunidades autónomas que están afectadas», ha señalado Quintana.

Por lo demás, la conselleira ha apuntado a una reunión el viernes en Cantabria, donde participarán el País Vasco, Asturias, la propia Cantabria, Andalucía y Galicia, «para analizar con los representantes políticos qué posibles acciones se pueden poner en marcha para acompañar al estado y defender los intereses del sector pesquero».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...