InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Los socialistas convocarán al BNG para abordar un posible acuerdo sobre los convenios con entidades en A Coruña

El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, el socialista José Manuel Lage, ha...

La Xunta prevé tener terminadas las primeras 84 viviendas de la nueva Navia en los primeros meses de 2027

La Xunta de Galicia prevé tener rematadas las primeras 84 nuevas viviendas de la...

La Xunta pone en valor el trabajo de Empresarias Galicia en favor de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pone en valor el trabajo de Empresarias Galicia en favor de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

La Asociación de Supermercados de A Coruña alega que su propuesta salarial para el sector «mejora a competidores»

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña ha cuestionado que se...

Avanza el trámite ambiental para la ampliación del polígono de O Pousadoiro, en Vilagarcía

La Consellería de Economía e Industria acaba de enviar para tramitación ambiental el borrador...