InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

Consello.- Rueda ratifica que Galicia estará en el CPFF de financiación y avisa: «No creo en negociaciones bilaterales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que su Gobierno...

Eurostars, de Grupo Hotusa, se alía con Fideltour para impulsar su estrategia de fidelización mediante el uso de datos

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado un acuerdo estratégico...

Hijos de Rivera desarrolla una plataforma de soluciones digitales para hoteles, restaurantes y cafeterías

Corporación Hijos de Rivera pone en marcha 'Be2Bar', un proyecto de soluciones digitales para...

MÁS NOTICIAS

Eurostars, de Grupo Hotusa, se alía con Fideltour para impulsar su estrategia de fidelización mediante el uso de datos

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado un acuerdo estratégico...

Hijos de Rivera desarrolla una plataforma de soluciones digitales para hoteles, restaurantes y cafeterías

Corporación Hijos de Rivera pone en marcha 'Be2Bar', un proyecto de soluciones digitales para...

La patronal gallega traslada a Hereu reivindicaciones para reducir trabas administrativas y apoyar a pymes en el Xacobeo

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha mantenido una reunión de trabajo con...