InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Sucesos.- Un preso agrede a tres funcionarios en la prisión de Monterroso (Lugo) y envía a uno al PAC

Un preso del centro penitenciario de Monterroso (Lugo) ha agredido a tres funcionarios de...

Abanca lanza una plataforma de donaciones para que las ONG puedan captar fondos

Abanca lanza una plataforma de donaciones para que las ONG puedan captar fondos, esta...

PP censura la «inacción» de Caballero tras otra decisión judicial, sobre bomberos, que cuestiona a la edila de Seguridad

El PP de Vigo ha criticado este jueves la "inacción" y el "silencio" del...

El Festival Intercentros conmemorará sus 25 años con una nueva edición destinada a recaudar fondos para Aspace y Cáritas

El Festival Intercentros celebrará una nueva edición el próximo año en el Coliseum de...

MÁS NOTICIAS

Abanca lanza una plataforma de donaciones para que las ONG puedan captar fondos

Abanca lanza una plataforma de donaciones para que las ONG puedan captar fondos, esta...

Digital.- La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa un programa para la internacionalización digital de pymes

La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo para que pequeñas...

La patronal de Inditex y Mango y CCOO y Fetico firman el convenio del comercio textil para 120.000 empleados

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...