InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Detenido en Vigo un conductor que huyó de un control policial, circulaba sin carné y bajo los efectos de alcohol y droga

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor y a...

Escaso seguimiento de la huelga de una hora convocada por la CIG contra el «decretazo de listas»

La Xunta sitúa en el 0,59% el seguimiento en la administración general de la...

Publicada la convocatoria de ayudas de la Xunta para impulsar la creación de cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de ayudas de...

El conselleiro de Sanidade da la bienvenida a 53 nuevos investigadores que se incorporan al sistema público gallego

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dado la bienvenida este martes a...

MÁS NOTICIAS

Escaso seguimiento de la huelga de una hora convocada por la CIG contra el «decretazo de listas»

La Xunta sitúa en el 0,59% el seguimiento en la administración general de la...

Publicada la convocatoria de ayudas de la Xunta para impulsar la creación de cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de ayudas de...

El nuevo pacto entre Xunta y empresas implica casi al doble de agentes

El nuevo pacto digital, entre Xunta y empresas, implica casi al doble de agentes,...