InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

AV.- Toda la oposición rechaza la cuestión de confianza de Jácome para aprobar los presupuestos de 2026 en Ourense

Toda la oposición ha rechazado otorgar la confianza al ahora alcalde en funciones de...

La UDC celebra el Día das Letras Galegas con un homenaje a Begoña Caamaño

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este viernes el Día das Letras Galegas...

La Fundación María José Jove apoya a Martina Sande y Alberto Seoane en su reto de participar en los Juegos Paralímpicos

La Fundación María José Jove (FMJJ) continúa con su compromiso de apoyo a deportistas...

Goretti Sanmartín (BNG) volverá a optar a la Alcaldía de Santiago en 2027: «Me presento con el aval de estos tres años»

La asamblea local del BNG en Santiago ha ratificado "por unanimidad" a Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Inditex, Mango o Primark convocados mañana a la huelga general de comercio de moda y calzado

Los trabajadores de Inditex, Mango, H&M, Tendam o Primark, entre otras firmas de moda,...

El conselleiro de Emprego pide a la secretaria de Formación Profesional fondos flexibles para destinar a microformación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido este viernes...

Citroën confirma el regreso en una versión eléctrica de su famoso 2 CV, el primer coche fabricado en Vigo

Citroën ha confirmado oficialmente la incorporación de un nuevo modelo a su gama, que...