InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...