InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

Pesca.- La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Pesca.- Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...

Medio Rural y Diputación de Ourense refuerzan la prevención de incendios con 22 brigadas en 6 mancomunidades

La Consellería do Medio Rural y la Diputación de Ourense han reforzado su colaboración...

Pleno.- El Parlamento traslada un «cariñoso recuerdo» por el fallecido Carlos Mella

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha trasladado un "cariñoso recuerdo" por el economista...

MÁS NOTICIAS

Los puertos de Ferrol y San Cibrao generan un impacto de 705 millones anuales y sostienen más de 4.200 empleos

La actividad de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao genera...

Rural.- El SLG denuncia que Reny Picot sigue sin recoger la leche a dos granjas y urge a administraciones a actuar

El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia que Reny Picot sigue sin recoger la leche...

La CIG convoca huelga del Metal de Pontevedra para el 7 de mayo por la falta de avances en el nuevo convenio

El sindicato CIG ha avanzado este martes la convocatoria de huelga en el sector...