InicioActualidadAmancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en...

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal ‘React News’.

En el caso de materializarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.

Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

últimas noticias

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

Las oposiciones a varias categorías del Sergas se celebrarán en Silleda durante octubre y noviembre

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este viernes, la resolución...

29N.- Iglesias (PSdeG) sobre las listas: «En este partido hay participación, otros no pueden decir lo mismo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado no sentirse "para nada" preocupada ante...

El CIFP Paseo das Pontes, primer Centro de Referencia Nacional en la familia de textil, confección y piel

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes se ha convertido en...

MÁS NOTICIAS

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...

Inditex, entre las empresas mejor valoradas en los InfoJobs Awards 2026

Carrefour, Grupo Inditex y El Corte Inglés encabezan la lista de las 50 empresas...