El grupo Zendal ha hecho movimientos en su organigrama directivo con la creación de un puesto de directora general, que asume Vanesa Andrade, y el nombramiento de un nuevo responsable de operaciones, cargo al que se incorpora Andrés Alonso Seisdedos.

Los cambios, según informa el grupo farmacéutico con base en O Porriño (Lugo), están dirigidos a reforzar el equipo directivo de cara a «robustecer» y «fortalecer» la compañía de cara a «continuar con la senda de crecimiento».

Así lo ha destacado el CEO de Zendal, Andrés Fernández, quien ha calificado de «necesaria» una transformación en la estructura del grupo «en consonancia con sus planes de crecimiento».

«Estos cambios servirán para convertirnos en una compañía aún más robusta y fortalecida para continuar con nuestra senda de crecimiento», ha apuntado el máximo responsable de la compañía.

De este modo, Vanesa Andrade entra en Zendal como directora general, un cargo de nueva creación que se encargará de los asuntos del día a día. Hasta el momento, Andrade era directora de operaciones de Zinereo Pharma.

Además, Andrés Alonso asumirá el puesto de director de operaciones, que tiene como funciones la ingeniería y mantenimiendo, la producción, el control de calidad o la logística.