El Consello de la Xunta dio luz verde a la ampliación de 500.000 en el crédito para las ayudas a la adquisición de bicicletas eléctricas, de manera que se destinará un total de 1 millón de euros, tras el éxito en la convocatoria anterior, con 1.096 peticiones.

Así lo destacó el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en su comparecencia semanal ante los medios tras la reunión de su gobierno. La Xunta registró 1.096 solicitudes de ayuda para las bicicletas de pedaleo asistido, de las que 1.003 cuentan con la correspondiente reserva de fondos, por lo que 93 quedaron sin presupuesto para ser subvencionadas.

Así, se ha decidido ampliar el crédito para dar respuesta a la demanda de estos incentivos por parte de los ciudadanos. A día de hoy, 356 usuarios ya recibieron el pago para realizar la compra, mientras sigue la tramitación de las 647 ayudas restantes.

Con carácter general, la ayuda autonómica es de hasta el 50 por ciento del precio de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Las familias numerosas tienen incentivos de hasta el 60 por ciento, con un tope de 600 euros, y las de categoría especial hasta 700 euros y un 70 por ciento del coste.