InicioECONOMÍALa Xunta defiende ante los empresarios de Lugo que la nueva ley...

La Xunta defiende ante los empresarios de Lugo que la nueva ley de áreas empresariales supondrá «un antes y un después»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha defendido que la ley de áreas empresariales que se aprobará la próxima semana en el Parlamento de Galicia supondrá «un antes y un después» desde el punto de vista administrativo para la implantanción de empresas y negocios.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios este miércoles tras mantener un encuentro con la Confederación de Empresarios de Lugo para presentarles los principales puntos del nuevo marco normativo, que será sometido a votación definitiva en el próximo pleno de la Cámara autonómica.

«Nuestra intención fue que todo ese ‘mare mágnum’ de leyes que teníamos al final se conviertan en un solo texto, en el cual los empresarios no tengan que depender de distintas modificaciones legislativas y que tengan claro qué vamos a hacer desde la Xunta de Galicia y sus condicionantes», ha señalado.

Vázquez ha concretado que se han incluido «varias figuras dentro de la ley para simplificar, agilizar y, sobre todo, planificar el presente y el futuro inmediato».

En este sentido, ha destacado que se incorpora algo que «demandaban» los empresarios, a los que ha agradecido su colaboración en la redacción del texto, que incluye la creación de entidades de gestión de los parques

Junto con esto, Vázquez ha desgranado que, además, «están los planes estructurantes que vienen a ser dar facilidades para que después de tener un suelo se hagan las estructuras básicas y a partir de ahí las modificaciones pertinentes sin tener que partir de cero, tener que pedir todos los informes sectoriales y que las demoras sean de hasta 21 meses».

«Aquello que nos llevaba cerca de dos años ahora lo tengamos listo entre siete y nueve meses», ha aseverado la conselleira, que ha asegurado que con esta ley también «se ha querido tender la mano a los ayuntamientos y se legisla lo que en su día fue un acuerdo de la Xunta con la Fegamp».

Otro de los aspectos de la nueva ley destacado por la conselleira es el refuerzo de la figura de los ‘Concellos emprendedores’, que con esta normativa «adquieren el compromiso de que las licencias se den en un mes y junto con esas licencias están esas bonificaciones fiscales de hasta un 95 por ciento en el IVA o en el IAE en función de la inversión que se realice y de los puestos de trabajo».

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana viaja a Noruega con una delegación de cerca de 30 empresas gallegas para promocionar el sector naval

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, inicia este jueves, 5 de...

Stellantis Pro One, líder en mayo en ventas de vehículos comerciales con 7.136 unidades

La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, ha sumado 7.136 unidades matriculadas...

La Xunta destaca que es la segunda comunidad que más financiación incondicionada da a los ayuntamientos

La Xunta de Galicia ha destacado este miércoles que es la segunda comunidad autónoma...