InicioECONOMÍAEl Gobierno insiste en que la solución para Stellantis Vigo no es...

El Gobierno insiste en que la solución para Stellantis Vigo no es «redefinir» el Perte y pide apoyo a la Xunta

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que la solución para aportar fondos a la planta de Stellantis en Vigo no es «redefinir» el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado, al tiempo que ha solicitado a la Xunta que concrete «cómo va a apoyar» a esta central de producción.

En declaraciones a los medios tras visitar O Grove (Pontevedra), Miñones ha recalcado el «compromiso» del Ministerio de Industria para promover «soluciones» para el futuro de la factoría viguesa ante «la parálisis de la Xunta».

El delegado del Gobierno ha reconocido que el proyecto de Stellantis Vigo «no puede entrar en el Perte» porque las fechas que plantea «no computan dentro del mismo plazo» del plan de recuperación de España. «Pero se va a buscar (fondos) a través de otras financiaciones de la Unión Europea», ha confirmado.

Ante las palabras del vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, que solicitó «redefinir» el Perte, Miñones ha replicado que le «sorprende» porque «no debió prestar mucha atención» a la ministra de Industria, Reyes Maroto, cuando el viernes –en una reunión con responsables del grupo Stellantis y representantes también de los gobiernos autonómicos de Madrid y Aragón– dijo que no se iba a cambiar porque «fue un éxito» con otros proyectos tractores.

«La solución no está en la redefinición del Perte porque Stellantis no cumple con los plazos que requiere el plan de recuperación», ha recalcado el delegado del Gobierno, para seguidamente subrayar que «lo importante ahora es saber cómo va a apoyar» la Xunta a la compañía.

VISITA A O GROVE

Todo ello lo ha asegurado ante los medios José Miñones en una visita a O Grove, donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Cacabelos, en compañía de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para abordar diferentes actuaciones realizadas en el municipio.

Así, ha reivindicado que el de Pedro Sánchez es un Ejecutivo «municipalista» y «de hechos», que en O Grove «se traducen en inversiones para transformar el turismo y el comercio, para mejorar la conectividad digital y para fomentar el ahorro energético».

Entre ellos, ha destacado la financiación por parte de Red.es para promover O Grove y Sanxenxo como destinos turísticos inteligentes –casi 1,5 millones de euros–, el impulso al Camiño do Mar de Arousa –2,1 millones– y el proyecto ‘Commerce Inside’, promovido por la Diputación de Pontevedra –más de un millón–. A estas cuantías hay que sumar los 337.000 euros del Gobierno de España para mejorar el alumbrado y el abastecimiento en la localidad.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Gobierno insiste en que la solución para Stellantis Vigo no es «redefinir» el Perte

Duración: 00:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=700338&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjYzODUxMTIzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.TZyokSHGaJ1dBYqKzLnX2olOg-LXmdWHKs7X934t9dw

———————

últimas noticias

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en...

Investigan a una mujer por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a...

Trasladan a un hombre que perdió el control del tractor que conducía en Cangas tras sufrir una indisposición

Un hombre ha tenido que ser trasladado por los servicios sanitarios después de perder...

MÁS NOTICIAS

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Estudiantes de Vigo y Monforte se alzan con tres premios de la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo...

La recaudación de impuestos se dispara a casi 7.300 millones en Galicia en 2023, un 18% más

Los ingresos tributarios de Galicia se situaron en 7.297,2 millones en 2023, lo que...