InicioECONOMÍAOurense contará con "el primer autobús urbano eléctrico de Galicia" a partir...

Ourense contará con «el primer autobús urbano eléctrico de Galicia» a partir de 2023

Publicada el


Ourense contará con «el primer autobús urbano eléctrico de Galicia» que comenzará a funcionar a inicios del 2023, en los meses de invierno. Así lo ha anunciado el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, en la visita a las instalaciones de la empresa orensana UNVI, encargada del proyecto.

La empresa ha sido la ganadora de la adjudicación de la construcción de 40 nuevos autobuses para la ciudad de As Burgas, con las que renovar su transporte urbano, una de las promesas del alcalde en su programa electoral.

«Todos estamos felices. Está feliz la parte política, está feliz la empresa, están felices los trabajadores y también los ciudadanos, porque los autobuses de los que dispondrá la ciudad en 2023 serán 100% ourensanos», ha proclamado Pérez Jácome, añadiendo, además, que el 80% de la facturación se va a quedar en UNVI, una empresa que «genera enOurense 200 puestos directos de empleo». «Aquí todos ganamos, es el Win-Win que dicen los americanos», ha destacado.

De este modo el regidor ourensano, acompañado por el teniente alcalde, Armando Ojea, y el edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, ha explicado que se invertirán 14 millones de euros en la creación de los nuevos autobuses que, según ha expuesto, «ya están en marcha, enfase de producción».

Jácome ha expresado su «orgullo» por que Ourense vaya a «contar con el primer autobús urbano eléctrico de Galicia». «Cada rueda tendrá un motor, el vehículo ayudará al conductor en pasos de peatones, contarácon un sistema de vigilancia con cámaras y todos serán de piso bajo, lo que los convierte en 100% accesibles», ha enumerado el regidor.

En cuanto a la carga, la autonomía es de dieciséis horas, «las perfectas», según ha descrito el alcalde, porque irán desde las 07,00 horas hasta las 23,00 horas. «Todo buenas noticias, los nuevos autobuses los va a crear una empresa ourensana, con esta fabricación se genera empleo en Ourense y se crea empleo en en la ciudad», ha dicho el regidoraseverando que «los nuevos autobuses vendrán de Ourense, no de proveedores de China, Londres o Madrid, de Ourense».

En 2023 la ciudad contará con 25 nuevos autobuses de gran tamaño, diez eléctricos y quince diesel, que «mantendrán el color actual, amarillo, pero más vivo».

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...