InicioECONOMÍAOurense contará con "el primer autobús urbano eléctrico de Galicia" a partir...

Ourense contará con «el primer autobús urbano eléctrico de Galicia» a partir de 2023

Publicada el


Ourense contará con «el primer autobús urbano eléctrico de Galicia» que comenzará a funcionar a inicios del 2023, en los meses de invierno. Así lo ha anunciado el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, en la visita a las instalaciones de la empresa orensana UNVI, encargada del proyecto.

La empresa ha sido la ganadora de la adjudicación de la construcción de 40 nuevos autobuses para la ciudad de As Burgas, con las que renovar su transporte urbano, una de las promesas del alcalde en su programa electoral.

«Todos estamos felices. Está feliz la parte política, está feliz la empresa, están felices los trabajadores y también los ciudadanos, porque los autobuses de los que dispondrá la ciudad en 2023 serán 100% ourensanos», ha proclamado Pérez Jácome, añadiendo, además, que el 80% de la facturación se va a quedar en UNVI, una empresa que «genera enOurense 200 puestos directos de empleo». «Aquí todos ganamos, es el Win-Win que dicen los americanos», ha destacado.

De este modo el regidor ourensano, acompañado por el teniente alcalde, Armando Ojea, y el edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, ha explicado que se invertirán 14 millones de euros en la creación de los nuevos autobuses que, según ha expuesto, «ya están en marcha, enfase de producción».

Jácome ha expresado su «orgullo» por que Ourense vaya a «contar con el primer autobús urbano eléctrico de Galicia». «Cada rueda tendrá un motor, el vehículo ayudará al conductor en pasos de peatones, contarácon un sistema de vigilancia con cámaras y todos serán de piso bajo, lo que los convierte en 100% accesibles», ha enumerado el regidor.

En cuanto a la carga, la autonomía es de dieciséis horas, «las perfectas», según ha descrito el alcalde, porque irán desde las 07,00 horas hasta las 23,00 horas. «Todo buenas noticias, los nuevos autobuses los va a crear una empresa ourensana, con esta fabricación se genera empleo en Ourense y se crea empleo en en la ciudad», ha dicho el regidoraseverando que «los nuevos autobuses vendrán de Ourense, no de proveedores de China, Londres o Madrid, de Ourense».

En 2023 la ciudad contará con 25 nuevos autobuses de gran tamaño, diez eléctricos y quince diesel, que «mantendrán el color actual, amarillo, pero más vivo».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...