InicioECONOMÍAOurense contará con "el primer autobús urbano eléctrico de Galicia" a partir...

Ourense contará con «el primer autobús urbano eléctrico de Galicia» a partir de 2023

Publicada el


Ourense contará con «el primer autobús urbano eléctrico de Galicia» que comenzará a funcionar a inicios del 2023, en los meses de invierno. Así lo ha anunciado el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, en la visita a las instalaciones de la empresa orensana UNVI, encargada del proyecto.

La empresa ha sido la ganadora de la adjudicación de la construcción de 40 nuevos autobuses para la ciudad de As Burgas, con las que renovar su transporte urbano, una de las promesas del alcalde en su programa electoral.

«Todos estamos felices. Está feliz la parte política, está feliz la empresa, están felices los trabajadores y también los ciudadanos, porque los autobuses de los que dispondrá la ciudad en 2023 serán 100% ourensanos», ha proclamado Pérez Jácome, añadiendo, además, que el 80% de la facturación se va a quedar en UNVI, una empresa que «genera enOurense 200 puestos directos de empleo». «Aquí todos ganamos, es el Win-Win que dicen los americanos», ha destacado.

De este modo el regidor ourensano, acompañado por el teniente alcalde, Armando Ojea, y el edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, ha explicado que se invertirán 14 millones de euros en la creación de los nuevos autobuses que, según ha expuesto, «ya están en marcha, enfase de producción».

Jácome ha expresado su «orgullo» por que Ourense vaya a «contar con el primer autobús urbano eléctrico de Galicia». «Cada rueda tendrá un motor, el vehículo ayudará al conductor en pasos de peatones, contarácon un sistema de vigilancia con cámaras y todos serán de piso bajo, lo que los convierte en 100% accesibles», ha enumerado el regidor.

En cuanto a la carga, la autonomía es de dieciséis horas, «las perfectas», según ha descrito el alcalde, porque irán desde las 07,00 horas hasta las 23,00 horas. «Todo buenas noticias, los nuevos autobuses los va a crear una empresa ourensana, con esta fabricación se genera empleo en Ourense y se crea empleo en en la ciudad», ha dicho el regidoraseverando que «los nuevos autobuses vendrán de Ourense, no de proveedores de China, Londres o Madrid, de Ourense».

En 2023 la ciudad contará con 25 nuevos autobuses de gran tamaño, diez eléctricos y quince diesel, que «mantendrán el color actual, amarillo, pero más vivo».

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...