InicioECONOMÍAConde critica las "decisiones erráticas" del Gobierno con As Pontes y pide...

Conde critica las «decisiones erráticas» del Gobierno con As Pontes y pide «certezas» para los trabajadores y proyectos

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, critica las «decisiones erráticas» del Gobierno con respecto al futuro de la fábrica de As Pontes, al tiempo que reclama «certezas» tanto para los trabajadores como para los proyectos que se plantean para estas instalaciones.

Tras conocerse la autorización por parte del Gobierno del cierre gradual de la central térmica de As Pontes, Conde ha censurado que se está «ante un ejemplo claro de la diferencia entre una transición energética planificada» y otra «improvisada». «En España estamos ante una improvisación energética permanente», ha lamentado.

Así, ha visto demostrado «que hay un problema de garantía de suministro y hay una necesidad de mantener todas las tecnologías en activo».

«Lo que esperamos es que se nos pueda aclarar cuál es el contexto en el que se va a mantener la planta de As Pontes», ha subrayado, por el impacto en el empleo y en los proyectos en que está «trabajando» la Xunta.

En concreto, quiere saber el efecto de esta medida «sobre la disponibilidad de potencia y por tanto sobre la evacuación», por la repercusión que pueda tener en «la viabilidad» de esos proyectos.

últimas noticias

Santiago «parará el suministro a los depósitos» si detecta «algún tipo de riesgo» derivado del vertido

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que el ayuntamiento "parará...

Pleno.-(AM) Las zonas tensionadas enfrentan a Pontón y Rueda, que anuncia la entrega de 24 inmuebles en Santiago

El acceso a la vivienda y las zonas de mercado tensionado han centrado parte...

La Xunta niega que el fondo estatal para vivienda en A Coruña y Santiago se vaya a destinar a otros municipios

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha negado que...

El presidente del Parlamento recibe a una delegación de autoridades ucranianas

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles a...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...