Vecinos y empresarios de la parroquia viguesa de Cabral afectados por el conflicto con los comuneros han solicitado una reunión con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en una carta que le entregaron personalmente coincidiendo con la Festa das Dores.
Así, tal como ha indicado la Asociación de Vecinos y Empresarios de Cabral en un comunicado, el regidor se comprometió a recibirlos, después de que varios representantes le entregasen una carta y tras haber tramitado la misma solicitud formalmente a través del registro municipal.
«Durante un breve saludo, que se produjo coincidiendo con la Festa das Dores de Cabral, representantes de Aveeca, asociación que agrupa a los afectados, recibieron por parte de Caballero su compromiso a sentarse con ellos y a escucharlos», explica la asociación.
«Estamos esperanzados porque el alcalde nos va a recibir y tendremos la oportunidad de contarle la angustia que estamos pasando muchos vigueses con nuestras propiedades», ha indicado la presidenta de Aveeca, Beatriz Ucha.
Han pasado ya dos años desde que un vecino de Cabral recibió la primera demanda contra él y su propiedad privada por parte de los comuneros de esta parroquia, que reclaman la propiedad de ciertos terrenos.
«La situación parece cada día más lejos de una solución, pues los comuneros no solo quieren captar suelo empresarial, que fue por donde empezaron, sino que están reclamando la titularidad de parcelas de particulares, incluso con viviendas levantadas varias generaciones atrás», ha lamentado Ucha, quien ha pedido ayuda al alcalde.