InicioECONOMÍACoremain confirma un ERE "en las próximas semanas" y lo atribuye a...

Coremain confirma un ERE «en las próximas semanas» y lo atribuye a la caída de los precios

Publicada el


La dirección de la empresa gallega Coremain ha confirmado este sábado que «en las próximas semanas» llevará a cabo un ERE extintivo, aunque con un número de trabajadores afectado que «está aún por determinar» y que se comunicará a los representantes sindicales. Los sindicatos habían avanzado el viernes esta decisión.

En un comunicado, la compañía apunta que esta medida, «que se ha intentado evitar a toda costa», está provocada por «el fuerte ajuste de precios del mercado» en combinación con «el incremento de los costes laborales en el sector TIC», que h hace «imposible continuar con determinados contratos en el nivel de calidad por el que siempre ha apostado y garantizando la satisfacción del cliente».

El «peso desproporcionado del precio en los procedimientos de concurrencia competitiva», señala Coremain, «está provocando una inviabilidad de ciertos contratos» que la empresa «no está dispuesta a asumir», ya que, de hacerlo, «conllevaría un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores, la fuga de profesionales del sector TIC fuera de Galicia o la deslocalización del servicio fuera» de la comunidad.

Por lo tanto, la dirección de Coremain «ha tomado la determinación de ajustar su plantilla para acometer exclusivamente aquellos proyectos que ofrezcan económicamente la posibilidad de generar empleo de valor en Galicia y seguir ofreciendo sus servicios con la altísima calidad».

Al mismo tiempo, y como estrategia de crecimiento futuro, «Coremain seguirá apostando por productos propios y de alto valor añadido, que tienen un valor diferencial respecto a los ofrecidos en el mercado y con los que confía en volver a recuperar su actual nivel de empleo», recoge el comunicado.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...