La dirección de la empresa gallega Coremain ha confirmado este sábado que «en las próximas semanas» llevará a cabo un ERE extintivo, aunque con un número de trabajadores afectado que «está aún por determinar» y que se comunicará a los representantes sindicales. Los sindicatos habían avanzado el viernes esta decisión.
En un comunicado, la compañía apunta que esta medida, «que se ha intentado evitar a toda costa», está provocada por «el fuerte ajuste de precios del mercado» en combinación con «el incremento de los costes laborales en el sector TIC», que h hace «imposible continuar con determinados contratos en el nivel de calidad por el que siempre ha apostado y garantizando la satisfacción del cliente».
El «peso desproporcionado del precio en los procedimientos de concurrencia competitiva», señala Coremain, «está provocando una inviabilidad de ciertos contratos» que la empresa «no está dispuesta a asumir», ya que, de hacerlo, «conllevaría un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores, la fuga de profesionales del sector TIC fuera de Galicia o la deslocalización del servicio fuera» de la comunidad.
Por lo tanto, la dirección de Coremain «ha tomado la determinación de ajustar su plantilla para acometer exclusivamente aquellos proyectos que ofrezcan económicamente la posibilidad de generar empleo de valor en Galicia y seguir ofreciendo sus servicios con la altísima calidad».
Al mismo tiempo, y como estrategia de crecimiento futuro, «Coremain seguirá apostando por productos propios y de alto valor añadido, que tienen un valor diferencial respecto a los ofrecidos en el mercado y con los que confía en volver a recuperar su actual nivel de empleo», recoge el comunicado.