InicioECONOMÍANicolás González (PSOE) denuncia la "extralimitación" de la Comisión Europea con su...

Nicolás González (PSOE) denuncia la «extralimitación» de la Comisión Europea con su decisión sobre el arrastre

Publicada el


El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha lamentado este viernes la decisión adoptada por la Comisión Europea de seguir adelante con el cierre de 87 zonas para la pesca de fondo, una cuestión que, estima, «no responde a la realidad de las zonas afectadas» y con la que Bruselas se «extralimita».

Así, el socialista considera que no se puede aplicar un único criterio a zonas completamente distintas en sus características. Casares sostiene que se deben de tener en cuenta las medidas y cierres ya existentes en determinadas áreas y los efectos cruzados y multiplicadores de los mismos.

Además, explica, hay que valorar la intensidad de la actividad pesquera en cada área específica y diferenciarla por artes de pesca. «El sector pesquero debe ser consultado, es el que mejor conoce el mar y el más interesado en mejorar su estado ecológico para garantizar el presente y futuro de la pesca», insiste el eurodiputado.

Así se lo ha trasladado al comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, en la reunión mantenida esta semana en Estrasburgo, en la que la Comisión Europea se abrió a hacer una evaluación de la medida una vez adoptada, dentro de un año, y en base a los nuevos informes científicos que se redacten.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...