InicioECONOMÍAEl comité de Coremain denuncia la pretensión de la empresa de despedir...

El comité de Coremain denuncia la pretensión de la empresa de despedir a «decenas» de trabajadores

Publicada el


El comité de empresa de Coremain, empresa proveedora de servicios de tecnología, ha denunciado la intención de la dirección de presentar un ERE de extinción que supondrá el despido de «decenas» de trabajadores y trabajadoras, tras haber perdido el proyecto Vodafone (que se podría trasladar a Perú).

A través de un comunicado, el sindicato CIG ha confirmado que la empresa comunicó a finales de agosto a los representantes de la plantilla su intención de aplicar este ERE, aunque «a día de hoy, sigue sin concretar el número de despidos, que va desde 30 a 80 personas», o la posible deslocalización de puestos de trabajo.

Por ello, ha denunciado que la plantilla vive estos momentos con «incertidumbre» y ha expresado el rechazo del comité a cualquier medida que suponga despidos.

Los representantes de los trabajadores culpan de la actual situación a la apuesta de Coremain por derivar parte de la carga de trabajo a Perú en los últimos años, y han advertido de que «todo apunta» a que la nueva adjudicataria del proyecto Vodafone (CAU-Centro de Ayuda al Usuario) pretende trasladar todo el servicio de atención al país andino.

«Esto supone seguir ahondando en la reducción de puestos de trabajo del sector en Galicia, así como el traslado de datos de miles de personas a un país que no está sujeto a la normativa europea de protección de datos», han alertado, y han denunciado también que Vodafone prioriza sus beneficios económicos «a costa de los derechos laborales».

Por otra parte, el comité también ha criticado que la Xunta «sigue sin ejercer sus competencias» y no exige a la empresas que operan en Galicia que garanticen la atención en gallego.

últimas noticias

Investigan la relación de los bidones de combustible hallados en Carnota y en Vigo con una narcolancha de Portugal

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo de garrafas de...

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

MÁS NOTICIAS

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...