InicioECONOMÍALa ocupación hotelera en Lugo llega casi al 100% por el Caudal...

La ocupación hotelera en Lugo llega casi al 100% por el Caudal Fest

Publicada el


La ocupación hotelera prevista en la ciudad de Lugo para este fin de semana, en el que se celebra el Caudal Fest, se aproxima al cien por cien.

El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jacobo García Bobadilla, prevé que «es complicado que los dos días se haga el cien por cien de ocupación en la ciudad, aunque uno de los dos días va a resultar completo».

Pero no es que solo haya reservas para el festival, que impulsa el Ayuntamiento de Lugo, sino que Bobadilla también pone el acento en que muchas reservas se corresponden con «grupos que hacen el Camino a Santiago».

«En septiembre continúan las reservas de peregrinos en grupo, sobre todo por ser Año Santo. Pero muchos hoteles llegan al máximo de capacidad por el Caudal Fest», sentencia.

En cuanto al Camino de Santiago y su alta incidencia, Jacobo García Bobadilla ha constatado que «parece que se ha masificado, también se ha masificado a lo largo del año y se ha roto con la temporalidad».

El empresario lucense también ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento de Lugo por «promover» el festival. «Otra cosa buena son estas pequeñas citas de dos días, en un esfuerzo grande que hace el Ayuntamiento por traer a estos grupos. Lugo siempre demandó un festival y se ha visto que es un éxito», ha concluido.

El Caudal Fest comienza este viernes y se prolonga hasta el sábado, con las actuaciones en el entorno del Pazo de Feiras y del río Miño de más de veinte grupos, entre otros, Izal, Estopa o Robe Iniesta.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...