La ocupación hotelera prevista en la ciudad de Lugo para este fin de semana, en el que se celebra el Caudal Fest, se aproxima al cien por cien.
El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jacobo García Bobadilla, prevé que «es complicado que los dos días se haga el cien por cien de ocupación en la ciudad, aunque uno de los dos días va a resultar completo».
Pero no es que solo haya reservas para el festival, que impulsa el Ayuntamiento de Lugo, sino que Bobadilla también pone el acento en que muchas reservas se corresponden con «grupos que hacen el Camino a Santiago».
«En septiembre continúan las reservas de peregrinos en grupo, sobre todo por ser Año Santo. Pero muchos hoteles llegan al máximo de capacidad por el Caudal Fest», sentencia.
En cuanto al Camino de Santiago y su alta incidencia, Jacobo García Bobadilla ha constatado que «parece que se ha masificado, también se ha masificado a lo largo del año y se ha roto con la temporalidad».
El empresario lucense también ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento de Lugo por «promover» el festival. «Otra cosa buena son estas pequeñas citas de dos días, en un esfuerzo grande que hace el Ayuntamiento por traer a estos grupos. Lugo siempre demandó un festival y se ha visto que es un éxito», ha concluido.
El Caudal Fest comienza este viernes y se prolonga hasta el sábado, con las actuaciones en el entorno del Pazo de Feiras y del río Miño de más de veinte grupos, entre otros, Izal, Estopa o Robe Iniesta.