InicioECONOMÍALa ocupación hotelera en Lugo llega casi al 100% por el Caudal...

La ocupación hotelera en Lugo llega casi al 100% por el Caudal Fest

Publicada el


La ocupación hotelera prevista en la ciudad de Lugo para este fin de semana, en el que se celebra el Caudal Fest, se aproxima al cien por cien.

El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jacobo García Bobadilla, prevé que «es complicado que los dos días se haga el cien por cien de ocupación en la ciudad, aunque uno de los dos días va a resultar completo».

Pero no es que solo haya reservas para el festival, que impulsa el Ayuntamiento de Lugo, sino que Bobadilla también pone el acento en que muchas reservas se corresponden con «grupos que hacen el Camino a Santiago».

«En septiembre continúan las reservas de peregrinos en grupo, sobre todo por ser Año Santo. Pero muchos hoteles llegan al máximo de capacidad por el Caudal Fest», sentencia.

En cuanto al Camino de Santiago y su alta incidencia, Jacobo García Bobadilla ha constatado que «parece que se ha masificado, también se ha masificado a lo largo del año y se ha roto con la temporalidad».

El empresario lucense también ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento de Lugo por «promover» el festival. «Otra cosa buena son estas pequeñas citas de dos días, en un esfuerzo grande que hace el Ayuntamiento por traer a estos grupos. Lugo siempre demandó un festival y se ha visto que es un éxito», ha concluido.

El Caudal Fest comienza este viernes y se prolonga hasta el sábado, con las actuaciones en el entorno del Pazo de Feiras y del río Miño de más de veinte grupos, entre otros, Izal, Estopa o Robe Iniesta.

últimas noticias

El distrito sanitario de O Barbanza contará con una nueva ambulancia medicalizada con base en Ribeira

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado por el director da Fundación Pública...

Escuelas de baile promueven un ‘flashmob’ para celebrar el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial

Las escuelas de baile Gravitty y Star Dance celebrarán el 25 aniversario de la...

Consello.- La Xunta invertirá más de 10,6 millones en la renovación del firme de 19 carreteras autonómicas

El Consello de la Xunta ha aprobado la contratación de las obras de renovación...

Gadis reúne 220.000 kilos de alimentos en ‘La Gran Recogida’, que serán repartidos en Galicia y Castilla y León

Gadis Supermercados ha logrado 220.000 kilos de alimentos y 82.331 euros en el marco...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...

La plantilla de Telefónica en Galicia ronda los 500 empleados y la afección del ERE dependerá de si hay voluntariedad

La plantilla de Telefónica en Galicia se sitúa en torno a los 450-500 trabajadores,...

Galicia, con cinco corredores con metales críticos, sitúa el valor de su potencial en minas en 45.000 millones

Galicia cuenta con cinco corredores metalogenéticos "principales", que concentran "la mayor parte del potencial...