InicioECONOMÍALa CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros...

La CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros de llamadas para reclamar un nuevo convenio «digno»

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado este martes una nueva jornada de huelga en los centros de llamadas de Galicia para reclamar un nuevo convenio laboral que sea «digno» para el sector.

Se trata de la quinta jornada de paros en lo que va de año y coincidirá con la reunión de la mesa de negociaciones en Madrid. Además, la CIG llama a movilizarse en las ciudades de A Coruña (Obelisco a las 11,30 horas), en Vigo (en la Farola de Urzáiz a las 11,30 horas) y en A Estrada (a las 12,00 horas frente al Centro Integrado de Emerxencias).

La central nacionalista busca presionar a la patronal para lograr «avances» hacia la firma de un nuevo acuerdo sectorial que incluya mejoras salariales y laborales para los trabajadores del sector.

La CIG ha acusado a la patronal de «bloquear» las conversaciones y de «insistir en reducir los derechos ya consolidados y perpetuar la precaridad laboral y salarial que sufren las trabajadoras».

«Solo a través de la movilización conseguiremos un convenio que dignifique nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios y que se reconozca, por fin, nuestra profesionalidad», añade la central en un comunicado.

SERVICIOS MÍNIMOS EN 112 Y 061

Ante esta convocatoria, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los servicios mínimos decretados para las centrales de llamadas de los teléfonos de emergencias 112 y 061.

La Xunta determina que, debido a las características del servicio que prestan ambos teléfonos, debe cubrirse el 80% de la plantilla en la central del 112 y el 100% de los efectivos para la jornada en el 061.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...