InicioECONOMÍALa CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros...

La CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros de llamadas para reclamar un nuevo convenio «digno»

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado este martes una nueva jornada de huelga en los centros de llamadas de Galicia para reclamar un nuevo convenio laboral que sea «digno» para el sector.

Se trata de la quinta jornada de paros en lo que va de año y coincidirá con la reunión de la mesa de negociaciones en Madrid. Además, la CIG llama a movilizarse en las ciudades de A Coruña (Obelisco a las 11,30 horas), en Vigo (en la Farola de Urzáiz a las 11,30 horas) y en A Estrada (a las 12,00 horas frente al Centro Integrado de Emerxencias).

La central nacionalista busca presionar a la patronal para lograr «avances» hacia la firma de un nuevo acuerdo sectorial que incluya mejoras salariales y laborales para los trabajadores del sector.

La CIG ha acusado a la patronal de «bloquear» las conversaciones y de «insistir en reducir los derechos ya consolidados y perpetuar la precaridad laboral y salarial que sufren las trabajadoras».

«Solo a través de la movilización conseguiremos un convenio que dignifique nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios y que se reconozca, por fin, nuestra profesionalidad», añade la central en un comunicado.

SERVICIOS MÍNIMOS EN 112 Y 061

Ante esta convocatoria, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los servicios mínimos decretados para las centrales de llamadas de los teléfonos de emergencias 112 y 061.

La Xunta determina que, debido a las características del servicio que prestan ambos teléfonos, debe cubrirse el 80% de la plantilla en la central del 112 y el 100% de los efectivos para la jornada en el 061.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...