InicioECONOMÍALa CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros...

La CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros de llamadas para reclamar un nuevo convenio «digno»

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado este martes una nueva jornada de huelga en los centros de llamadas de Galicia para reclamar un nuevo convenio laboral que sea «digno» para el sector.

Se trata de la quinta jornada de paros en lo que va de año y coincidirá con la reunión de la mesa de negociaciones en Madrid. Además, la CIG llama a movilizarse en las ciudades de A Coruña (Obelisco a las 11,30 horas), en Vigo (en la Farola de Urzáiz a las 11,30 horas) y en A Estrada (a las 12,00 horas frente al Centro Integrado de Emerxencias).

La central nacionalista busca presionar a la patronal para lograr «avances» hacia la firma de un nuevo acuerdo sectorial que incluya mejoras salariales y laborales para los trabajadores del sector.

La CIG ha acusado a la patronal de «bloquear» las conversaciones y de «insistir en reducir los derechos ya consolidados y perpetuar la precaridad laboral y salarial que sufren las trabajadoras».

«Solo a través de la movilización conseguiremos un convenio que dignifique nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios y que se reconozca, por fin, nuestra profesionalidad», añade la central en un comunicado.

SERVICIOS MÍNIMOS EN 112 Y 061

Ante esta convocatoria, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los servicios mínimos decretados para las centrales de llamadas de los teléfonos de emergencias 112 y 061.

La Xunta determina que, debido a las características del servicio que prestan ambos teléfonos, debe cubrirse el 80% de la plantilla en la central del 112 y el 100% de los efectivos para la jornada en el 061.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...