InicioECONOMÍALa CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros...

La CIG convoca este martes otra jornada de huelga en los centros de llamadas para reclamar un nuevo convenio «digno»

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado este martes una nueva jornada de huelga en los centros de llamadas de Galicia para reclamar un nuevo convenio laboral que sea «digno» para el sector.

Se trata de la quinta jornada de paros en lo que va de año y coincidirá con la reunión de la mesa de negociaciones en Madrid. Además, la CIG llama a movilizarse en las ciudades de A Coruña (Obelisco a las 11,30 horas), en Vigo (en la Farola de Urzáiz a las 11,30 horas) y en A Estrada (a las 12,00 horas frente al Centro Integrado de Emerxencias).

La central nacionalista busca presionar a la patronal para lograr «avances» hacia la firma de un nuevo acuerdo sectorial que incluya mejoras salariales y laborales para los trabajadores del sector.

La CIG ha acusado a la patronal de «bloquear» las conversaciones y de «insistir en reducir los derechos ya consolidados y perpetuar la precaridad laboral y salarial que sufren las trabajadoras».

«Solo a través de la movilización conseguiremos un convenio que dignifique nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios y que se reconozca, por fin, nuestra profesionalidad», añade la central en un comunicado.

SERVICIOS MÍNIMOS EN 112 Y 061

Ante esta convocatoria, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los servicios mínimos decretados para las centrales de llamadas de los teléfonos de emergencias 112 y 061.

La Xunta determina que, debido a las características del servicio que prestan ambos teléfonos, debe cubrirse el 80% de la plantilla en la central del 112 y el 100% de los efectivos para la jornada en el 061.

últimas noticias

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...

La lluvia activa avisos este lunes en Galicia, con posibles tormentas en Lugo y Ourense

Las lluvias activarán avisos este lunes en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias...

La Xunta destaca que uno de los objetivos de la futura ley de ciencia e innovación será acercar el I+G+i a la sociedad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que uno...

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...