El presidente de Indukern, José Luis Díaz Varela, ha anunciado que su grupo abrirá una planta de inyectables en Monforte de Lemos (Lugo), tras una reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.
En la reunión han participado también el vicepresidente primero de la Xunta, Franicsco Conde, y el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
Será una planta «muy moderna» que tendrá dos fases y que, según ha precisado el hijo del presidente del grupo, Raúl Díaz Varela, también presente en el encuentro, ocupará unos 14.000 metros cuadrados en un espacio de 20.000 en el polígono de O Reboredo.
La previsión, según ha señalado, es invertir unos 30 millones de euros en la primera fase para fabricación de ampollas para uso hospitalario. Posteriormente la idea es abrir otra de viales «y algunas otras tecnologías innovadoras siempre en el ámbito de las inyectables estériles».
En esta primera fase la línea tendrá capacidad para fabricar 50 millones de unidades y generará como «mínimo» 50 empleos directos y «muchos más indirectos».
(Habrá ampliación)