InicioECONOMÍALos puertos de A Coruña y Vigo reciben más de 160.000 cruceristas...

Los puertos de A Coruña y Vigo reciben más de 160.000 cruceristas en lo que va de año

Publicada el


Los puertos de A Coruña y Vigo registraron más de 160.000 cruceristas en el acumulado de los siete primeros meses del año, según datos publicados por Puertos del Estado este lunes.

En concreto, entre enero y julio, A Coruña acogió un total de 91.932 pasajeros. Por su parte, la cifra en Vigo ascendió a 71.052. Estos datos contrasta con un 2021 de paralización en el sector por la pandemia.

En España, se computaron cerca de 3,5 millones de pasajeros de cruceros en los siete primeros meses del año, de forma que Puertos del Estado destaca que se «recupera el pulso» de este tipo de turismo.

Asimismo, se produce un nuevo máximo histórico al haber un total de 2.384 buques de crucero entre enero y julio de 2022. En detalle, el Mediterráneo atrae a dos de cada tres cruceristas quevisitan España.

La industria de cruceros genera en España cerca de 50.000 puestos de trabajo y factura unos 6.000 millones de euros anuales.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...