InicioECONOMÍAConsello.-La planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP en As Pontes,...

Consello.-La planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP en As Pontes, primer proyecto industrial estratégico de Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado el primer proyecto industrial estratégico de Galicia, el de la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP Renovables para As Pontes (A Coruña), que espera que abra «un camino que seguirán otras empresas».

Esta declaración supone reducción en los plazos de tramitación «a la mitad», entre otras «muchas ventajas» para proyectos que tienen que ser «de un gran impacto», según ha destacado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

Al respecto, ha recordado que la iniciativa H2Pole cuenta con una inversión de 156 millones de euros y la creación de unos 60 empleos directos y «varios cientos» indirectos.

Con una capacidad nominal prevista de hasta 100MW, el objetivo es que la primera fase esté operando en 2025 y la última antes de 2030, según la Xunta.

Otro de los requisitos que, según ha destacado Rueda, cumple este proyecto, es el de estar destinado a una zona afectada por la deslocalizacion industrial, como es el caso del área de As Pontes.

En este sentido, ha valorado la importancia «simbólica» de la aprobación de este primer proyecto industrial estratégico para Galicia. Junto a este, otros dos iniciaron su tramitación: el de la planta de neumáticos de Sentury Tire en As Pontes y la de metanol verde de Mugardos.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...