InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada...

El comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada del precio del gas

Publicada el


El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, muestra su preocupación por la escalada del precio del gas, dado «la dependencia que tiene la planta, que, de hecho, es la mayor consumidora de gas de todo el país».

Desde el pasado mes de agosto la refinería de alúmina de Alcoa se vio obligada a reducir su producción para así «intentar aminorar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural».

La duda de Zan no es saber cuándo acabará esta subida porque «si fuese un mes o dos, pues bueno, pero el problema es que no se ve hasta dónde se va a poder llegar».

Lamenta que la producción se vaya a ver «cada vez más limitada» al depender directamente de los precios del gas natural.

Con las cifras en la mano, José Antonio Zan asegura que «la refinería irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50 y 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...