InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada...

El comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada del precio del gas

Publicada el


El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, muestra su preocupación por la escalada del precio del gas, dado «la dependencia que tiene la planta, que, de hecho, es la mayor consumidora de gas de todo el país».

Desde el pasado mes de agosto la refinería de alúmina de Alcoa se vio obligada a reducir su producción para así «intentar aminorar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural».

La duda de Zan no es saber cuándo acabará esta subida porque «si fuese un mes o dos, pues bueno, pero el problema es que no se ve hasta dónde se va a poder llegar».

Lamenta que la producción se vaya a ver «cada vez más limitada» al depender directamente de los precios del gas natural.

Con las cifras en la mano, José Antonio Zan asegura que «la refinería irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50 y 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual».

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un vecino de Barreiros tras huir en coche «ebrio» y amenazar con una pistola de aire comprimido

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barreiros (Lugo), como presunto autor...

Herido el conductor de un camión en A Pobra do Brollón (Lugo) al quedar atrapado tras salirse de la vía

El conductor de un camión ha resultado herido y ha quedado atrapado tras una...

El BNG propone ayudas para vivienda, un bono único de transporte y sufragar gafas a quien no supere el SMI

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto un plan que incluye ayudas...

Publicados los servicios mínimos en el Sergas para la huelga de médicos estatal por el Estatuto Marco

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta rechazará en el CPFF la propuesta de reforma de financiación por «raquítica» e «inaceptable»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta rechazará este miércoles...

Foro Económico ve que la propuesta de financiación deja «mal» a Galicia y eleva a 1.000 millones lo que debería subir

Foro Económico advierte de que la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...