InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada...

El comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada del precio del gas

Publicada el


El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, muestra su preocupación por la escalada del precio del gas, dado «la dependencia que tiene la planta, que, de hecho, es la mayor consumidora de gas de todo el país».

Desde el pasado mes de agosto la refinería de alúmina de Alcoa se vio obligada a reducir su producción para así «intentar aminorar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural».

La duda de Zan no es saber cuándo acabará esta subida porque «si fuese un mes o dos, pues bueno, pero el problema es que no se ve hasta dónde se va a poder llegar».

Lamenta que la producción se vaya a ver «cada vez más limitada» al depender directamente de los precios del gas natural.

Con las cifras en la mano, José Antonio Zan asegura que «la refinería irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50 y 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

Sindicatos alertan de que los tribunales de Lugo están «al borde del colapso» y denuncian «nefasta gestión» de la Xunta

Los sindicatos CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO han celebrado una asamblea con trabajadores...

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

(AM) Opositores de promoción interna convocada en 2023 presentan queja a valedora y protestarán por «abandono» de Xunta

El Colectivo de Opositores de Promoción Interna de Cuerpos Generales de la Xunta de...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...