InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada...

El comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada del precio del gas

Publicada el


El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, muestra su preocupación por la escalada del precio del gas, dado «la dependencia que tiene la planta, que, de hecho, es la mayor consumidora de gas de todo el país».

Desde el pasado mes de agosto la refinería de alúmina de Alcoa se vio obligada a reducir su producción para así «intentar aminorar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural».

La duda de Zan no es saber cuándo acabará esta subida porque «si fuese un mes o dos, pues bueno, pero el problema es que no se ve hasta dónde se va a poder llegar».

Lamenta que la producción se vaya a ver «cada vez más limitada» al depender directamente de los precios del gas natural.

Con las cifras en la mano, José Antonio Zan asegura que «la refinería irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50 y 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual».

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...