InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada...

El comité de Alcoa San Cibrao muestra su preocupación por la escalada del precio del gas

Publicada el


El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, muestra su preocupación por la escalada del precio del gas, dado «la dependencia que tiene la planta, que, de hecho, es la mayor consumidora de gas de todo el país».

Desde el pasado mes de agosto la refinería de alúmina de Alcoa se vio obligada a reducir su producción para así «intentar aminorar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural».

La duda de Zan no es saber cuándo acabará esta subida porque «si fuese un mes o dos, pues bueno, pero el problema es que no se ve hasta dónde se va a poder llegar».

Lamenta que la producción se vaya a ver «cada vez más limitada» al depender directamente de los precios del gas natural.

Con las cifras en la mano, José Antonio Zan asegura que «la refinería irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50 y 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual».

últimas noticias

Marfrío vende el 100% de Central Lomera Portuguesa al Grupo Wofco Vigo

Marfrío, a través de su filial portuguesa Pralisa, ha formalizado este viernes la venta...

La Xunta impulsa un programa para alumnos y alumnas de etnia gitana para disminuir el abandono escolar

La Xunta pondrá en marcha un programa piloto específico destinado a los alumnos y...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...

Gadis recaudó 37.000 euros entre sus clientes para la Asociación Española contra el Cáncer

Gadis ha recaudado 37.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a...

MÁS NOTICIAS

Marfrío vende el 100% de Central Lomera Portuguesa al Grupo Wofco Vigo

Marfrío, a través de su filial portuguesa Pralisa, ha formalizado este viernes la venta...

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...

CSIF lamenta que casi el 75% de los contratos a tiempo parcial en Galicia son ocupados por mujeres

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que casi el 75%...