InicioECONOMÍALa Xunta publica la nueva guía de Financiamiento Comunitario 2021-2027

La Xunta publica la nueva guía de Financiamiento Comunitario 2021-2027

Publicada el


La Xunta ha presentado su nueva Guía de Financiamiento Comunitario 2021-2027, una publicación dirigida a entidades públicas y privadas gallegas que aspiran a obtener financiamiento comunitario para sus proyectos.

Según ha trasladado la administración autonómica, esta guía, editada por la Fundación Galicia Europa (FGE), se puede descargar de la nueva página web de la entidad. Además, se pueden consultar online las fichas resumen de los programas de financiamiento comunitario.

El documento explica el marco financiero 2021-2027, así como los fondos comunitarios en la práctica. Asimismo, incluye un manual de elaboración de proyectos europeos y fichas resumen de 43 programas de financiamiento comunitario.

Por otra parte, debido a las «múltiples especificidades» para presentar una propuesta a las convocatorias, la guía incluye un manual para la elaboración y puesta en marcha de proyectos financiados por este tipo de programas.

De este modo, figuran consejos y recomendaciones para elegir socios de otros países europeos, preparar la documentación o comunicar el proyecto.

La Xunta indica también que en el documento se ofrece apoyo de la Fundación Galega Europea a las entidades gallegas interesadas en acceder al financiamiento comunitario, con información y asesoramiento o colaborando en la búsqueda de socios a escala europea.

NUEVO PERIODO FINANCIERO

Vicepresidencia segunda ha explicado que el año 2021 ha sido el inicio de un nuevo periodo financiero comunitario y los programas de gestión directa como Horizonte Europa abrieron sus primeras convocatorias en verano.

En este sentido, ha detallado que la Unión Europea dispone de líneas presupuestarias que apoyan financieramente la puesta en marcha de sus políticas en diferentes ámbitos: investigación, salud, protección ambiental, educación o cooperación con terceros países.

Todas estas líneas son accesibles a través de la presentación de propuestas de proyectos, en las que se exigen determinados requisitos como que tengan dimensión europea, que cuenten con un enfoque innovador o que tenga un efecto multiplicador con efectos que perduren en el tiempo. Para ello, la nueva guía pretende servir como orientación para facilitarles a los agentes públicos y privados participar en proyectos europeos.

últimas noticias

Xunta destaca que la Ronda Este de Ourense permitirá «hacer conexiones importantes en menos tiempo» y «aliviar tráfico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la futura Ronde Este...

Educación y la Fundación Andrea colaboran para reforzar la atención al alumnado con enfermedades de larga duración

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional y la Fundación Andrea colaborarán...

La Xunta, tras la anulación de un parque que autorizó el Gobierno: «A unos nos exigen todo y a otros les perdonan todo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha reprochado que "a unos", por la...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta, tras la anulación de un parque que autorizó el Gobierno: «A unos nos exigen todo y a otros les perdonan todo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha reprochado que "a unos", por la...

Xunta anuncia que el 29 de julio se abrirá el plazo para pedir las ayudas para empresas de automoción, con 45 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el 29...

Galicia podría mover 1 millón de toneladas de mercancías más al año por tren si hubiera operadores, según un estudio

Galicia podría mover en torno a 1 millón de toneladas de mercancías más al...