InicioECONOMÍAAgentes turísticos de A Coruña afrontan "con incertidumbre" el último trimestre tras...

Agentes turísticos de A Coruña afrontan «con incertidumbre» el último trimestre tras un verano «espectacular»

Publicada el


Representantes de la hostelería y agentes turísticos de A Coruña han calificado de «espectacular» este verano, aunque afrontan «con incertidumbre» el último trimestre del año. Así lo han manifestado, en rueda de prensa, tras una reunión con la alcaldesa herculina, Inés Rey, para hacer balance de la temporada estival.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos, ha asegurado que «los meses de julio y agosto han sido espectaculares con casi tres puntos por encima de 2019», con un «85% de ocupación» y «prácticamente un 15% más de ingresos», ha dicho en relación a los turistas recibidos.

En cambio, ha lamentado la situación actual con «las energías disparadas» que no han permitido reflejar esta subida en los resultados, «que sólo ha sido de un 5%».

Collazos ha reconocido que el sector estaba «temblando» por la llegada del 1 de septiembre, pero ha apuntado que «de momento la sensación es que va a ser bastante positivo, en niveles por encima de 2019».

Para el último trimestre del año, según ha explicado, confían «en el cliente de empresa» que es dónde está «la clave» para que sea «bueno o malo».

SITUACIÓN EN LA HOSTELERÍA

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, ha reiterado que ha sido «un verano bueno, sin paliativos, a niveles similares a 2019» y ha agradecido el «especial cariño» del Ayuntamiento de A Coruña por el sector durante la época estival.

«Las fiestas han sido muy buenas unido a un elemento diferenciador que es la ampliación del horario», en referencia a que durante los 15 primeros días del mes de agosto la hostelería pudo abrir dos horas a mayores. «Ha llegado además a todos y cada uno de los barrios donde se ha trabajado muy bien», ha añadido.

En cuanto a los próximos meses, Cañete prevé un invierno «más complicado» y «con un poquito de incertidumbre y de miedo». «Veremos qué pasa con la subida de los precios, el IPC y la cesta de la compra», ha advertido.

La alcadesa, por su parte, se ha hecho eco de los buenos resultados asumiendo «un reto mayor» que es «mantener y si cabe mejorar» estas cifras el próximo año.

Inés Rey ha recalcado que «sólo en los conciertos participaron cerca de 500.000 personas» y ha ensalzado el «comportamiento ejemplar de la gente de la ciudad» al celebrarse sin que haya habido «ningún incidente destacable».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...