InicioECONOMÍAEnce, líder de su sector en sostenibilidad, según el Sustainalytics ESG Rating

Ence, líder de su sector en sostenibilidad, según el Sustainalytics ESG Rating

Publicada el


Ence es la compañía mejor puntuada en su sector en cuestiones ambientales sociales y de gobierno corporativo (ESG) según el último informe de Sustainalytics, una agencia de ‘rating’ especializada en la valoración de cómo aplican estos criterios de gestión las empresas.

En concreto, Ence ha obtenido 91 puntos sobre 100 en materia ESG, un resultado que sitúa a la compañía «por delante de todas las empresas de su sector», según ha indicado la firma en un comunicado publicado este lunes.

El informe de Sustainalytics evalúa el desempeño de más de 14.500 empresas en todo el mundo en materia de ESG y en su reporte sobre Ence destaca, entre otras cuestiones, «la fortaleza y solidez de la estrategia de sostenibilidad» de la compañía.

En ese sentido, la empresa cuenta con un comité específico de sostenibilidad, presidido por el consejero delegado de la firma y compuesto por los directores generales de sus distintas áreas de negocio, a lo que se suman los consejeros independientes expertos en este campo.

Otro de los factores valorados en el informe ha sido la reducción del consumo de agua por tonelada de celulosa producida en sus dos biofábricas situadas en las localidades gallegas de Navia y Pontevedra.

Según Sustainalytics, esto demuestra «la eficacia de la compañía en lo relativo a la gestión del agua y, en general, su fortaleza en gestión del uso de recursos».

En esa línea, la agencia resalta la pertenencia de Ence a EsAgua, una red española de organizaciones comprometidas con la reducción de su huella hídrica, ha destacado la empresa.

En cuanto a la estrategia de descarbonización de la compañía, Sustainalitycs también subraya la consistencia de la gestión de Ence.

«En un contexto como el europeo, en el que las regulaciones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero son cada vez más exigentes, cabe destacar la apuesta de la compañía por la instalación de generación fotovoltaica y por las mejoras operativas que promueven la estabilidad de los procesos y que, por tanto, reducen la demanda de combustibles fósiles auxiliares», valora el informe.

últimas noticias

Cargos de la Xunta protagonizan un minuto de silencio por el crimen machista de O Bolo, con un llamada a denunciar

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha animado...

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Pontón traslada «todo el cariño» a la familia de la víctima del crimen de O Bolo y pide «más educación en igualdad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este lunes "todo el cariño"...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Sindicatos solicitan una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para abordar la situación de Sargadelos en Cervo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han registrado este lunes una solicitud de reunión...

Parte de los empleados vuelven a Sargadelos, otros aceptaron ir de vacaciones y el grueso sigue a las puertas

Unos pocos trabajadores entraron a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo) a la...