InicioECONOMÍALa Xunta demanda al Gobierno ayudas y bonificaciones a familias y empresas...

La Xunta demanda al Gobierno ayudas y bonificaciones a familias y empresas para una bajada de la factura eléctrica

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha reclamado que el Gobierno central «sea sensible» con las familias y empresas a través de incentivos, ayudas y bonificaciones para una bajada del precio eléctrico.

Este viernes, Conde ha participado en Pontevedra en una jornada informativa sobre comunidades energéticas y autoconsumo, organizada por Cluergal. Allí, ha lamentado la problemática que padecen familias y empresas por el precio eléctrico.

El también conselleiro de Economía ha abogado por establecer recomendaciones para empresas y familias, mientras que las obligaciones deben ser para las administraciones, según defiende.

Además, ha recordado que la Xunta ha invertido 135 millones desde 2014 en la mejora energética de edificios, mientras que ha ahorrado 60 millones en facturas energéticas desde 2013 debido a la contratación centralizada.

Asimismo, ha apuntado que existe una «demanda cada vez mayor» en relación con el autoconsumo. Pone el foco sobre la iniciativa para instalar la primera comunidad energética en un polígono empresarial de Galicia, en Tecnópole, un proyecto mediante el que se instalarán dos megavatios de energías renovables.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...