InicioECONOMÍASanxenxo cierra agosto con una ocupación media del 91%, "cifra récord" en...

Sanxenxo cierra agosto con una ocupación media del 91%, «cifra récord» en los últimos cinco años

Publicada el


El sector turístico de Sanxenxo asociado al Consorcio Empresarial Turístico de este municipio ha cerrado el mes de agosto con satisfacción y ante unas «expectativas cumplidas», según señala en un comunicado tras una ocupación media de un 91,54% entre todos sus asociados encuestados.

Al respecto, el Consorcio apunta que Sanxenxo «vuelve a superar en algo más de cuatro puntos la cifra del mismo período del año pasado y cierra así una temporada estival compleja pero positiva que ha permitido marcar la mejor cifra de ocupación de un mes de agosto en los últimos cinco años».

«Hoteles de tres y cuatro estrellas pero también apartamentos turísticos marcan las mejores cifras de ocupación, todas ellas por encima del 90%, mejorando cifras del año pasado». «Únicamente los campings cierran agosto con una ocupación del 87% que, en todo caso, supone ocho puntos más que la marcada en el mismo período del año pasado», añade.

En lo que se refiere a los establecimientos de restauración, la segunda quincena de agosto funcionó mejor que la primera pero, en conjunto, los empresarios muestran su satisfacción puntuando el consumo en una media de casi cuatro puntos sobre cinco.

Desde la entidad destacan también el comportamiento en la temporada estival, julio y agosto, que han permitido mantener una ocupación media por encima del 80% de las plazas ofertadas, 76% de ocupación media en julio y 91% en agosto.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...