InicioECONOMÍASanxenxo cierra agosto con una ocupación media del 91%, "cifra récord" en...

Sanxenxo cierra agosto con una ocupación media del 91%, «cifra récord» en los últimos cinco años

Publicada el


El sector turístico de Sanxenxo asociado al Consorcio Empresarial Turístico de este municipio ha cerrado el mes de agosto con satisfacción y ante unas «expectativas cumplidas», según señala en un comunicado tras una ocupación media de un 91,54% entre todos sus asociados encuestados.

Al respecto, el Consorcio apunta que Sanxenxo «vuelve a superar en algo más de cuatro puntos la cifra del mismo período del año pasado y cierra así una temporada estival compleja pero positiva que ha permitido marcar la mejor cifra de ocupación de un mes de agosto en los últimos cinco años».

«Hoteles de tres y cuatro estrellas pero también apartamentos turísticos marcan las mejores cifras de ocupación, todas ellas por encima del 90%, mejorando cifras del año pasado». «Únicamente los campings cierran agosto con una ocupación del 87% que, en todo caso, supone ocho puntos más que la marcada en el mismo período del año pasado», añade.

En lo que se refiere a los establecimientos de restauración, la segunda quincena de agosto funcionó mejor que la primera pero, en conjunto, los empresarios muestran su satisfacción puntuando el consumo en una media de casi cuatro puntos sobre cinco.

Desde la entidad destacan también el comportamiento en la temporada estival, julio y agosto, que han permitido mantener una ocupación media por encima del 80% de las plazas ofertadas, 76% de ocupación media en julio y 91% en agosto.

últimas noticias

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...

Una treintena de municipios izan la bandera gallega como «una señal de amor a la patria»

Una treintena de municipios han izado la bandera gallega este sábado como "una señal...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...

Detenidas dos personas por un robo de 1.750 válvulas utilizadas en bombonas de butano en Guitiriz (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada del jueves a dos vecinos de...

MÁS NOTICIAS

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

El presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense su apoyo tras los incendios del verano

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas,...

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...