InicioECONOMÍAGalicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Galicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Publicada el


Galicia recicló 7.000 toneladas de aceite industrial en 2021, «a pesar de la crisis provocada por el aumento de los precios de la energía y de su impacto en los costes de gestión del aceite industrial usado». En concreto, el pasado año se recogió el 100% de este residuo.

Según informan desde la red de gestores que trabajan en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus), se atendieron más de 5.200 establecimientos generadores de aceites usados distribuidos por 288 municipios gallegos, en los que se recuperaron 8.786 toneladas.

Tras su recogida y tratamiento, el aceite usado se devuelve al mercado como nuevos lubricantes o combustible, «haciendo posible evitar la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 y ahorrar 45 GWh de energía, en un modelo claro de economía circular».

A través de Sigaus se recogieron el pasado año en Galicia 8.786 toneladas brutas de aceites usados (incluyendo impropios como agua y otros sedimentos) repartidas entre 5.237 establecimientos (siendo el 53% talleres mecánicos) de sectores tan diversos como la automoción, la industria, el transporte, el comercio o la construcción.

últimas noticias

Consello.- Rueda destaca que Galicia cierra el 2025 sin déficit y con un alto nivel de ejecución presupuestaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que Galicia cerró el 2025...

El gobierno de Ferrol reforzará su cuerpo de bomberos con 13 nuevos efectivos y con mejora salarial de la plantilla

El Ayuntamiento de Ferrol dará un impulso a su servicio municipal de bomberos tras...

Consello-Rueda reitera que harán «todo lo posible» por evitar huelgas médicas y pide a O’Mega unirse al plan de Primaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado la intención de...

Rural.- InLac pide «máxima transparencia» por la aparición de productos que no informan sobre el origen de la leche

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha solicitado "máxima transparencia" ante la aparición en el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda destaca que Galicia cierra el 2025 sin déficit y con un alto nivel de ejecución presupuestaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que Galicia cerró el 2025...

El gobierno de Ferrol reforzará su cuerpo de bomberos con 13 nuevos efectivos y con mejora salarial de la plantilla

El Ayuntamiento de Ferrol dará un impulso a su servicio municipal de bomberos tras...

Consello.- Rueda, sobre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio: «Una situación de guerra nunca es deseable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este lunes que, aunque por...