InicioECONOMÍAGalicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Galicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Publicada el


Galicia recicló 7.000 toneladas de aceite industrial en 2021, «a pesar de la crisis provocada por el aumento de los precios de la energía y de su impacto en los costes de gestión del aceite industrial usado». En concreto, el pasado año se recogió el 100% de este residuo.

Según informan desde la red de gestores que trabajan en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus), se atendieron más de 5.200 establecimientos generadores de aceites usados distribuidos por 288 municipios gallegos, en los que se recuperaron 8.786 toneladas.

Tras su recogida y tratamiento, el aceite usado se devuelve al mercado como nuevos lubricantes o combustible, «haciendo posible evitar la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 y ahorrar 45 GWh de energía, en un modelo claro de economía circular».

A través de Sigaus se recogieron el pasado año en Galicia 8.786 toneladas brutas de aceites usados (incluyendo impropios como agua y otros sedimentos) repartidas entre 5.237 establecimientos (siendo el 53% talleres mecánicos) de sectores tan diversos como la automoción, la industria, el transporte, el comercio o la construcción.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...