InicioECONOMÍAGalicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Galicia recicló en 2021 7.000 toneladas de aceite industrial usado

Publicada el


Galicia recicló 7.000 toneladas de aceite industrial en 2021, «a pesar de la crisis provocada por el aumento de los precios de la energía y de su impacto en los costes de gestión del aceite industrial usado». En concreto, el pasado año se recogió el 100% de este residuo.

Según informan desde la red de gestores que trabajan en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus), se atendieron más de 5.200 establecimientos generadores de aceites usados distribuidos por 288 municipios gallegos, en los que se recuperaron 8.786 toneladas.

Tras su recogida y tratamiento, el aceite usado se devuelve al mercado como nuevos lubricantes o combustible, «haciendo posible evitar la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 y ahorrar 45 GWh de energía, en un modelo claro de economía circular».

A través de Sigaus se recogieron el pasado año en Galicia 8.786 toneladas brutas de aceites usados (incluyendo impropios como agua y otros sedimentos) repartidas entre 5.237 establecimientos (siendo el 53% talleres mecánicos) de sectores tan diversos como la automoción, la industria, el transporte, el comercio o la construcción.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...