Un equipo de 27 inspectores controlará el cumplimiento de la normativa durante la vendimia en la denominación de origen Ribeiro, que echa a andar en los próximos días.
Estos inspectores, contratados por el Consello Regulador de la DO, han participado en las últimas fechas en un programa de formación impartido por profesionales en las materias sobre las que deberán ejercer sus funciones.
Su trabajo será reconocer e identificar las variedades de uva de la DO Ribeiro, así como los aspectos morfológicos, agronómicos y enológicos, según informa la DO en un comunicado este martes.
Las tareas de control en la enocomarca ribeirana se realizan desde el pasado mes de julio. Desde entonces, se han llevado a cabo 200 inspecciones en fincas de viticultores que han servido para estudiar el estado de los viñedos.
«Durante los últimos cuatro años se llevaron a cabo unas de 600 inspecciones de viñedo previas a la vendimia, lo que permite mejorar la actualización permanente del registro vitícola, tener al día todos los datos de los viticultores, sus fincas y variedades de uva así como hacer controles del estado sanitario de las variedades y una estimación de los rendimientos de las mismas», ha declarado el presidente del Consello Regulador de la DO Ribeiro, Juan M. Casar.