InicioECONOMÍAEl 13,8% de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial, según...

El 13,8% de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial, según Adecco

Publicada el


El 13,8 por ciento de los ocupados en Galicia trabajan a tiempo parcial, según los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo: conciliación personal y profesional, y oportunidades de empleo y desarrollo.

Mientras, el número de personas ocupadas que también estudian se sitúa en la comunidad gallega en un 16,4%. Además, el porcentaje de empresas inscritas en la Seguridad Social por cada mil habitantes es de 30,3, de acuerdo con los datos del citado informe, con un crecimiento del 2,1%.

A nivel nacional, la proporción de ocupados a tiempo parcial en el total de ocupados se sitúa en el 13,7 por ciento, su dato más bajo en la última década, tras perder en los últimos 12 meses 17.000 empleos a tiempo parcial, según los datos del Monitor Adecco.

El número de ocupados a tiempo parcial ha descendido en diez comunidades, mientras que 16 registran aumentos. Los mayores descensos en las jornadas parciales se han producido en Asturias, con una reducción del 11,9% interanual, y en Cantabria, un 11,4% menos que hace un año.

La proporción de ocupados que estudian y trabajan al mismo tiempo ha crecido en 2,2 puntos porcentuales en el último año en el país, hasta alcanzar el 16,6%. En total, existen unos 3,67 millones de empleados en España que compaginan sus estudios y el trabajo.

Asimismo, Adecco destaca que la tasa de paro de España, en el 13,5%, es la más baja desde marzo de 2009. Todas las autonomías acompañan esa tendencia general, una simultaneidad que no ocurría desde hacía tres años, como apunta el informe.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...