Todas las zonas de la provicia de Lugo superaron el 80% de ocupación hotelera durante el mes de agosto, en el que áreas como A Mariña y la Ribeira Sacra llegaron a alcanzar el 95% durante el puente del día 15.
Así se extrae de los datos facilitados este martes por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), que reflejan una mejora de la cifras de ocupación respecto a julio.
Las cifras de los hosteleros lugueses apuntan a que todas las zonas de la provincia rebasaron el 80% de ocupación en agosto, especialmente durante la primera quincena.
Así, en A Mariña se alcanzó el 85,20%, en Ribeira Sacra el 88,5%, en la zona centro el 87% y en Lugo ciudad el 81,70%.
El perfil del turista que eligió Lugo para sus vacaciones es de procedencia española, fundamentalmente llegado de Madrid, aunque también destacan a los castellano leoneses, los catalanes y los andaluces. Entre el visitante foráneos, predominan los franceses.
De cara al próximo mes de septiembre, las previsiones de los hosteleros lugueses apuntan a una caída de entre el 45 y el 60%, especialmente en las áreas más turísticas como A Mariña y Ribeira Sacra.