InicioECONOMÍAStellantis Vigo prolonga su parada por falta de suministros en ambos sistemas...

Stellantis Vigo prolonga su parada por falta de suministros en ambos sistemas y en el taller de baterías

Publicada el


La parada anunciada para este fin de semana en la planta de Stellantis en Vigo por problemas de aprovisionamiento se prolongará unos días más, tal y como ha comunicado la empresa a la plantilla este viernes.

Así, «por causas de fuerza mayor», ha comunicado nuevas «alteraciones» en la producción, de manera que se cancela la actividad en el sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) en el turno de la mañana del sábado, en la noche del domingo y en los tres turnos de lunes y martes. La previsión en retomar la producción el miércoles a las 6,00 horas.

Con respecto al sistema 2 (que monta las furgonetas Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Fiat Doblò), se suspende el turno de la mañana del sábado, el de la noche del domingo, los tres turnos del lunes y los turnos de mañana y tarde del martes. De este modo, se reiniciará la actividad en el turno de noche del martes al miércoles.

Finalmente, en el taller de baterías están suspendidos los tres turnos de este viernes, y tampoco trabajarán ni el lunes ni el martes, con la previsión de volver a la actividad a las 6,00 horas del miércoles.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

El presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense su apoyo tras los incendios del verano

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas,...

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...