El Foro Económico de Galicia destaca un repunte de la economía gallega desde el pasado mes de mayo sustentado en la recuperación del turismo, con «cifras históricas» de llegada de viajeros y de transporte de pasajeros, que crecen más de un 50%.
El producto interior bruto (PIB) gallego creció en el segundo trimestre del año un 4,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, según publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Al respecto, el Foro Económico valora esta evolución favorable, si bien se ve contenida «por las incertidumbres en el entorno político y económico de la guerra de Ucrania y sus consecuencias en la alza de precios en materias primas y crisis energética». Una cuestión que afectará a la confianza de los consumidores de cara al invierno.
También subraya el buen comportamiento de las importaciones, junto con el transporte marítimo de mercancías, con alzas superiores al 20%. En el otro extremo, la producción industrial sufre un retroceso del 20% en términos interanuales.