La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Toén (Ourense) invertirán casi 425.000 euros para acometer mejoras de accesibilidad y humanizar el núcleo rural de Moreiras.
Este miércoles, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado el municipio para firmar junto al regidor, Ricardo González, el convenio para llevar a cabo esta actuación.
La Administración autonómica aportará el 70% del presupuesto de la obra, mientras que la cuantía restante correrá a cargo de la arcas municipales, según explica la Xunta en un comunicado.
La previsión es que los trabajos se liciten el próximo mes de septiembre. El proyecto contempla la construcción de un nuevo espacio público que incluirá 12 plazas de aparcamiento, la construcción de cuestas accesibles con miradores y escaleras y una senda peatonal.
Además, también está proyectada la ampliación de la calle de Patín, la renovación del alumbrado público o la recogida de las aguas pluviales para su uso en el arroyo, así como la conexión de esta red con el seneamiento municipal.