InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEValdeorras comienza este martes la vendimia "más temprana de los últimos años"

Valdeorras comienza este martes la vendimia «más temprana de los últimos años»

Publicada el


El territorio amparado por la denominación de origen Valdeorras comenzará este martes la que será «una de las vendimias más tempranas de los últimos años, tal y como ha confirmado el presidente de su consejo regulador, José Luis García Pando.

En concreto, la vendimia se iniciará oficialmente el martes con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras. Al día siguiente, miércoles, será el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos el año pasado, así como las cantidades de uva recogidas, que en 2021 se fijaron en 4,7 millones de kilos. «De nuevo, la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado», ha destacado García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.

últimas noticias

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

MÁS NOTICIAS

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

Turismo.- Rueda destaca el «buen momento» del sector del camping, que contribuye a desestacionalizar el turismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el "buen momento"...

Las patronales portuguesa y gallega urgen el estatuto de trabajador transfronterizo y piden mejoras en infraestructuras

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el vicepresidente de la...