InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEValdeorras comienza este martes la vendimia "más temprana de los últimos años"

Valdeorras comienza este martes la vendimia «más temprana de los últimos años»

Publicada el


El territorio amparado por la denominación de origen Valdeorras comenzará este martes la que será «una de las vendimias más tempranas de los últimos años, tal y como ha confirmado el presidente de su consejo regulador, José Luis García Pando.

En concreto, la vendimia se iniciará oficialmente el martes con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras. Al día siguiente, miércoles, será el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos el año pasado, así como las cantidades de uva recogidas, que en 2021 se fijaron en 4,7 millones de kilos. «De nuevo, la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado», ha destacado García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.

últimas noticias

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...