InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEValdeorras comienza este martes la vendimia "más temprana de los últimos años"

Valdeorras comienza este martes la vendimia «más temprana de los últimos años»

Publicada el


El territorio amparado por la denominación de origen Valdeorras comenzará este martes la que será «una de las vendimias más tempranas de los últimos años, tal y como ha confirmado el presidente de su consejo regulador, José Luis García Pando.

En concreto, la vendimia se iniciará oficialmente el martes con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras. Al día siguiente, miércoles, será el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos el año pasado, así como las cantidades de uva recogidas, que en 2021 se fijaron en 4,7 millones de kilos. «De nuevo, la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado», ha destacado García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...