InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEValdeorras comienza este martes la vendimia "más temprana de los últimos años"

Valdeorras comienza este martes la vendimia «más temprana de los últimos años»

Publicada el


El territorio amparado por la denominación de origen Valdeorras comenzará este martes la que será «una de las vendimias más tempranas de los últimos años, tal y como ha confirmado el presidente de su consejo regulador, José Luis García Pando.

En concreto, la vendimia se iniciará oficialmente el martes con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras. Al día siguiente, miércoles, será el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos el año pasado, así como las cantidades de uva recogidas, que en 2021 se fijaron en 4,7 millones de kilos. «De nuevo, la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado», ha destacado García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.

últimas noticias

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...