La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair ha causado hasta las 9,00 horas de este lunes un total de seis cancelaciones y 28 retrasos en los distintos aeropuertos españoles, tres de ellos en Santiago de Compostela.
En concreto, según ha informado el sindicato USO, han tenido lugar a primera hora seis cancelaciones, de las cuales cuatro se han producido en El Prat y dos en Palma de Mallorca.
En lo que a retrasos se refiere, los aeropuertos de Palma de Mallorca y El Prat han sido los que mayor número han registrado, con siete, y les han seguido Madrid-Barajas, con cuatro; Santiago de Compostela, con tres, y Alicante, con uno.
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair «no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento» con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.