La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha pulicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la autorización de la extensión alconjunto de la Comunidad de las ventajas del transporte metropolitano, reduciendo el precio del billete del autobús a 150.000 vecinos de 119 ayuntamientos rurales, según informa.

Así lo recoge también la modificación del anexo al Plan de Transporte Público de Galicia, que se aprobó en Consejo el pasado 21 de julio con el fin de regular el área de Transporte de Galicia.

La Consellería precisa que, con la creación del área de Transporte de Galicia, los usuarios de los ayuntamientos adheridos podrán disfrutar de descuentos mínimos de 50 céntimos en el precio del billete y transbordos gratuitos.

El objetivo es homogeneizar el sistema de transporte público en la Comunidad, facilitando la integración del conjunto de ayuntamientos en este Área de Transporte de Galicia, en la que se prevé la aplicación directa de las bonificaciones en los viajes para aquellos ayuntamientos rurales de reducida población, que serán asumidas por la Xunta.

La regulación hará posible la aplicación directa en 119 ayuntamientos rurales de las ventajas del área de Transporte de Galicia, que funcionan ya desde hace años en las áreas de transportemetropolitano. En general, se trata de municipios con menos de 2.000 habitantes.