InicioECONOMÍAAlegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que "sólo se...

Alegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que «sólo se diferencian un grado» de las aprobadas

Publicada el


La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha instado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que «estudie un poco más» el real decreto de ahorro energético y recordó que como presidente de la Xunta propuso medidas de reducción energética que «sólo se diferencian un grado» respecto de las aprobadas por el Gobierno.

«Le pediría a Feijóo, con todo el respeto, que estudiara un poco más. Porque cuando se estudia un poco más, te equivocas un poco menos. Cuando uno se lee y conoce ese decreto de las medidas de ahorro energético, rápidamente se da cuenta que son las mismas medidas que están aplicando los 27 países de la Unión Europea», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

La portavoz del PSOE ha recriminado a Feijóo que haya tildado de «autoritario» a un Gobierno «elegido por la ciudadanía». «Dista mucho de la imagen de moderador que el propio señor Feijóo se quiere plantear para sí mismo», ha añadido.

«El PP primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común», ha indicado Alegría, quien ha recordado que Feijóo, como presidente de la Xunta de Galicia, planteó unas medidas de reducción energética que «sólo se diferencian de un grado» a las que ha planteado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En cuanto a dichas medidas, ha apuntado que «están siendo muy positivas» y ha agradecido a comercios y otros negocios que estén actuando «desde la máxima responsabilidad».

EL PP ES UNA «JAULA DE GRILLOS»

Por otro lado, la ministra ha calificado al PP como un «jaula de grillos» en el que no se sabe quién lidera «si el señor Feijóo o la señora Díaz Ayuso» y pide una «oposición que esté a la altura».

«El Partido Popular primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común porque lo que planteamos desde el Gobierno son medidas para proteger a las clases medias y trabajadoras», ha incidido.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...