InicioECONOMÍAAlegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que "sólo se...

Alegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que «sólo se diferencian un grado» de las aprobadas

Publicada el


La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha instado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que «estudie un poco más» el real decreto de ahorro energético y recordó que como presidente de la Xunta propuso medidas de reducción energética que «sólo se diferencian un grado» respecto de las aprobadas por el Gobierno.

«Le pediría a Feijóo, con todo el respeto, que estudiara un poco más. Porque cuando se estudia un poco más, te equivocas un poco menos. Cuando uno se lee y conoce ese decreto de las medidas de ahorro energético, rápidamente se da cuenta que son las mismas medidas que están aplicando los 27 países de la Unión Europea», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

La portavoz del PSOE ha recriminado a Feijóo que haya tildado de «autoritario» a un Gobierno «elegido por la ciudadanía». «Dista mucho de la imagen de moderador que el propio señor Feijóo se quiere plantear para sí mismo», ha añadido.

«El PP primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común», ha indicado Alegría, quien ha recordado que Feijóo, como presidente de la Xunta de Galicia, planteó unas medidas de reducción energética que «sólo se diferencian de un grado» a las que ha planteado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En cuanto a dichas medidas, ha apuntado que «están siendo muy positivas» y ha agradecido a comercios y otros negocios que estén actuando «desde la máxima responsabilidad».

EL PP ES UNA «JAULA DE GRILLOS»

Por otro lado, la ministra ha calificado al PP como un «jaula de grillos» en el que no se sabe quién lidera «si el señor Feijóo o la señora Díaz Ayuso» y pide una «oposición que esté a la altura».

«El Partido Popular primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común porque lo que planteamos desde el Gobierno son medidas para proteger a las clases medias y trabajadoras», ha incidido.

últimas noticias

29N.-(AM)Rueda ve «oportunismo» en el adelanto y pide que todo el voto, «por correo incluido», tenga «máximas garantías»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a su homólogo estatal, Pedro...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Viana do Bolo (Ourense) a los que incautaron diferentes sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido en la localidad ourensana de Viana do Bolo a...

29N.-Diego Taibo (PSOE), diputado ‘fugaz’ con la disolución de las Cortes apenas 20 días después de su toma de posesión

El parlamentario socialista en el Congreso por la provincia de A Coruña Diego Taibo...

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

MÁS NOTICIAS

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

Las compraventas de vivienda caen un 0,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media, según registradores

Las compraventas de vivienda bajaron un 0,4% en agosto en Galicia en relación con...

Hacienda pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos

La Agencia Tributaria ha decidido aplazar la implantación de 'Verifactu' hasta la entrada en...