InicioECONOMÍAAlegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que "sólo se...

Alegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que «sólo se diferencian un grado» de las aprobadas

Publicada el


La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha instado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que «estudie un poco más» el real decreto de ahorro energético y recordó que como presidente de la Xunta propuso medidas de reducción energética que «sólo se diferencian un grado» respecto de las aprobadas por el Gobierno.

«Le pediría a Feijóo, con todo el respeto, que estudiara un poco más. Porque cuando se estudia un poco más, te equivocas un poco menos. Cuando uno se lee y conoce ese decreto de las medidas de ahorro energético, rápidamente se da cuenta que son las mismas medidas que están aplicando los 27 países de la Unión Europea», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

La portavoz del PSOE ha recriminado a Feijóo que haya tildado de «autoritario» a un Gobierno «elegido por la ciudadanía». «Dista mucho de la imagen de moderador que el propio señor Feijóo se quiere plantear para sí mismo», ha añadido.

«El PP primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común», ha indicado Alegría, quien ha recordado que Feijóo, como presidente de la Xunta de Galicia, planteó unas medidas de reducción energética que «sólo se diferencian de un grado» a las que ha planteado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En cuanto a dichas medidas, ha apuntado que «están siendo muy positivas» y ha agradecido a comercios y otros negocios que estén actuando «desde la máxima responsabilidad».

EL PP ES UNA «JAULA DE GRILLOS»

Por otro lado, la ministra ha calificado al PP como un «jaula de grillos» en el que no se sabe quién lidera «si el señor Feijóo o la señora Díaz Ayuso» y pide una «oposición que esté a la altura».

«El Partido Popular primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común porque lo que planteamos desde el Gobierno son medidas para proteger a las clases medias y trabajadoras», ha incidido.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...