InicioECONOMÍAAlegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que "sólo se...

Alegría recuerda que Feijóo propuso en Galicia medidas energéticas que «sólo se diferencian un grado» de las aprobadas

Publicada el


La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha instado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que «estudie un poco más» el real decreto de ahorro energético y recordó que como presidente de la Xunta propuso medidas de reducción energética que «sólo se diferencian un grado» respecto de las aprobadas por el Gobierno.

«Le pediría a Feijóo, con todo el respeto, que estudiara un poco más. Porque cuando se estudia un poco más, te equivocas un poco menos. Cuando uno se lee y conoce ese decreto de las medidas de ahorro energético, rápidamente se da cuenta que son las mismas medidas que están aplicando los 27 países de la Unión Europea», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

La portavoz del PSOE ha recriminado a Feijóo que haya tildado de «autoritario» a un Gobierno «elegido por la ciudadanía». «Dista mucho de la imagen de moderador que el propio señor Feijóo se quiere plantear para sí mismo», ha añadido.

«El PP primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común», ha indicado Alegría, quien ha recordado que Feijóo, como presidente de la Xunta de Galicia, planteó unas medidas de reducción energética que «sólo se diferencian de un grado» a las que ha planteado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En cuanto a dichas medidas, ha apuntado que «están siendo muy positivas» y ha agradecido a comercios y otros negocios que estén actuando «desde la máxima responsabilidad».

EL PP ES UNA «JAULA DE GRILLOS»

Por otro lado, la ministra ha calificado al PP como un «jaula de grillos» en el que no se sabe quién lidera «si el señor Feijóo o la señora Díaz Ayuso» y pide una «oposición que esté a la altura».

«El Partido Popular primero perdió el sentido de Estado y ahora está perdiendo el sentido común porque lo que planteamos desde el Gobierno son medidas para proteger a las clases medias y trabajadoras», ha incidido.

últimas noticias

Rey Varela reivindica tres años de «estabilidad» en Ferrol y augura un etapa de crecimiento con la fábrica de MG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), realizó este miércoles un balance...

La Xunta organiza este sábado una jornada sobre los avances en la investigación de la Cova do Santo, en Rubiá (Ourense)

La Xunta de Galicia organiza este sábado una jornada divulgativa en el centro de...

Los acusados de dar una paliza a un nonagenario en su casa de Vigo para robarle aceptan penas de 5 y 5,5 años de...

Los cuatro acusados de asaltar a un vecino de Vigo de 92 años de...

Ucrania reconoce la «simpatía y empatía» de la sociedad coruñesa en un acto homenaje a la Diputación provincial

La embajadora de Ucrania en España, Yuliia Sokolovska, ha destacado la "simpatía y empatía...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del metal de A Coruña aceptan una mediación planteada por los empresarios a la Xunta

Los sindicatos convocantes de la huelga del sector del metal en la provincia de...

Inditex acuerda elevar un 12,5% los salarios hasta 2028 para cerca de 30.000 trabajadores de tiendas

Inditex ha acordado con CCOO un nuevo acuerdo con mejoras retributivas y nuevas condiciones...

La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...