Personal de servicios de atención al cliente de A Coruña ha secundado paros y una movilización contra la «deslocalización», según informa la CIG, que asegura que desde la ciudad herculina pasará a prestarse «desde Colombia». «Y solo quedarán unas 15 personas para la atención en gallego», añade.

En concreto, indica que «a partir del mes de septiembre, el servicio de atención telefónica de Unión Fenosa Distribución pasará a ser realizado en más de un 80% desde Colombia, lo que supone una pérdida de unos cien puestos de trabajo».

En rechazo a la medida, explica que el personal ha estado convocado a paros en los turnos de mañana, tarde y noche y a una manifestaciónen el Obelisco.

«Una movilización para reclamar una solución e información sobre el procedimiento de deslocalización que va a tener el servicio de averías y distribución a partir del día 1 de mes que viene», según denunció Florentino Fernández, secretario de la sección sindical de la CIG en la empresa.

Además, apuntó que a partir del 1 de septiembre «el 80% del servicio de averías será prestado desde Colombia y aquí se va a mantener una segunda empresa con un 20% del personal, que se puede reducir entre 15 y 20 pesonas para dar atención en gallego».