La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido en Nigrán (Pontevedra) el programa autonómico Emega, que supone «un ejemplo de impulso al emprendimiento femenino tecnologico e innovador».
Así se ha expresado la conselleira este viernes en su visita al laboratorio biotecnológico Proplantae, una de las iniciativas empresariales que se benefició de las subvenciones el año pasado.
La convocatoria de 2022, cuyo plazo de solicitudes finaliza este viernes 12 de agosto, cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros, «un 34% más que el pasado año y un 106,05% más que al inicio de esta legislatura».
El programa Emega comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También se incluyen medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial «para facilitar la implantación y consolidación de los proyectos».
La cuantía de los apoyos va desde los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados y mantenidos para mujeres de carácter indefinido.
A estas cantidades se añadirían, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.
Para poder beneficiarse del programa Emega, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia. Entre otros requisitos, deben mantener vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.