InicioECONOMÍALorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino "tecnológico...

Lorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino «tecnológico e innovador»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido en Nigrán (Pontevedra) el programa autonómico Emega, que supone «un ejemplo de impulso al emprendimiento femenino tecnologico e innovador».

Así se ha expresado la conselleira este viernes en su visita al laboratorio biotecnológico Proplantae, una de las iniciativas empresariales que se benefició de las subvenciones el año pasado.

La convocatoria de 2022, cuyo plazo de solicitudes finaliza este viernes 12 de agosto, cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros, «un 34% más que el pasado año y un 106,05% más que al inicio de esta legislatura».

El programa Emega comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También se incluyen medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial «para facilitar la implantación y consolidación de los proyectos».

La cuantía de los apoyos va desde los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados y mantenidos para mujeres de carácter indefinido.

A estas cantidades se añadirían, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Para poder beneficiarse del programa Emega, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia. Entre otros requisitos, deben mantener vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno destina 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios de 2025

El Gobierno central ha asignado 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de las...

Ingresados con traumatismo severo y contusiones las dos personas atropelladas el lunes en A Coruña

Las dos personas atropelladas el lunes por un vehículo en la avenida de Alfonso...

Detenidos tres hombres como presuntos autores del robo de 40kg de cable de cobre en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa ha detenido a tres hombres como presuntos autores...

Permanecen ingresadas dos de las once personas heridas tras un incendio en un edificio de A Coruña

Dos de las once personas heridas tras un incendio registrado el domingo en un...

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Comercio de Santiago llama a las empresas a participar en el I Barómetro Empresarial del área

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha realizado un llamamiento a las...

Galicia gana 12.916 afiliados a la Seguridad Social en julio y casi 22.500 en el último año

La Seguridad Social sumó 12.916 afiliados medios durante el mes de julio en Galicia,...

El paro registra una subida «atípica» en julio con 1.554 desempleados más en Galicia, hasta 107.322 personas

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...