InicioECONOMÍALorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino "tecnológico...

Lorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino «tecnológico e innovador»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido en Nigrán (Pontevedra) el programa autonómico Emega, que supone «un ejemplo de impulso al emprendimiento femenino tecnologico e innovador».

Así se ha expresado la conselleira este viernes en su visita al laboratorio biotecnológico Proplantae, una de las iniciativas empresariales que se benefició de las subvenciones el año pasado.

La convocatoria de 2022, cuyo plazo de solicitudes finaliza este viernes 12 de agosto, cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros, «un 34% más que el pasado año y un 106,05% más que al inicio de esta legislatura».

El programa Emega comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También se incluyen medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial «para facilitar la implantación y consolidación de los proyectos».

La cuantía de los apoyos va desde los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados y mantenidos para mujeres de carácter indefinido.

A estas cantidades se añadirían, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Para poder beneficiarse del programa Emega, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia. Entre otros requisitos, deben mantener vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.

últimas noticias

Rural.- El Sindicato Labrego convoca concentraciones en defensa de la miel gallega este martes en Ourense y Lugo

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha convocado concentraciones en defensa de la miel gallega...

Pesca.- Vigo acogerá la cuarta edición del ‘Global Sustainable Seafood Galicia Forum’ el próximo 28 de abril

La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes que Vigo acogerá el próximo 28...

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...

Rural.- Unións Agrarias propone métodos de caza de jabalí profesionales por el «riesgo» de la peste porcina africana

Unións Agrarias ha propuesto métodos de caza de jabalí profesionales ante el "riesgo" de...

MÁS NOTICIAS

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...

8M.- UGT alerta de una brecha salarial femenina de 4.326 euros al año en Galicia

UGT ha realizado un informe de la situación laboral de las mujeres en Galicia...

La relación comercial de Galicia con Oriente Medio se triplicó desde 2000, con el textil destacado en las exportaciones

Las relaciones comerciales de Galicia con Oriente Medio se incrementaron en los últimos años,...