InicioECONOMÍALorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino "tecnológico...

Lorenzana destaca el impulso del programa Emega en el emprendimiento femenino «tecnológico e innovador»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido en Nigrán (Pontevedra) el programa autonómico Emega, que supone «un ejemplo de impulso al emprendimiento femenino tecnologico e innovador».

Así se ha expresado la conselleira este viernes en su visita al laboratorio biotecnológico Proplantae, una de las iniciativas empresariales que se benefició de las subvenciones el año pasado.

La convocatoria de 2022, cuyo plazo de solicitudes finaliza este viernes 12 de agosto, cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros, «un 34% más que el pasado año y un 106,05% más que al inicio de esta legislatura».

El programa Emega comprende ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También se incluyen medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial «para facilitar la implantación y consolidación de los proyectos».

La cuantía de los apoyos va desde los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados y mantenidos para mujeres de carácter indefinido.

A estas cantidades se añadirían, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Para poder beneficiarse del programa Emega, las mujeres emprendedoras deben liderar una microempresa o pequeña empresa válidamente constituida y domiciliada en Galicia. Entre otros requisitos, deben mantener vinculación laboral con el proyecto que, a su vez, tiene que ser viable económica, técnica y financieramente.

últimas noticias

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...