InicioActualidadLos aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6%...

Los aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6% y +4%), mientras caen en A Coruña (-31,8%)

Publicada el


Los aeropuertos de Santiago y Vigo registraron sendos incrementos en los pasajeros transportados en julio, del 20,6% y del 4% en comparación con igual periodo de 2019, respectivamente, mientras que el de A Coruña se anotó un descenso del 31,8%, según los datos que publica este viernes Aena.

En cuanto al aeropuerto compostelano, un total de 364.186 viajeros hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias y se operaron 2.780 vuelos, un 24,6% más que el mismo mes de hace tres años, antes de la pandemia del coronavirus. Entre enero y julio se han registrado más de 1,7 millones de viajeros.

En cuanto a la ciudad olívica, los pasajeros alcanzaron los 104.625 y las operaciones se situaron en 1.521, un 31,3% más. Las mercancías transportadas disminuyeron un 33,9%.

Por su parte, en A Coruña, con 88.740 viajeros, un 31,8% menos que en julio de 2019, pero un 22,3% más que el séptimo mes de 2021, las operaciones también cayeron, un 21,7%, hasta 1.375, y las mercancías se redujeron un 39,8%.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...