InicioActualidadLos aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6%...

Los aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6% y +4%), mientras caen en A Coruña (-31,8%)

Publicada el


Los aeropuertos de Santiago y Vigo registraron sendos incrementos en los pasajeros transportados en julio, del 20,6% y del 4% en comparación con igual periodo de 2019, respectivamente, mientras que el de A Coruña se anotó un descenso del 31,8%, según los datos que publica este viernes Aena.

En cuanto al aeropuerto compostelano, un total de 364.186 viajeros hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias y se operaron 2.780 vuelos, un 24,6% más que el mismo mes de hace tres años, antes de la pandemia del coronavirus. Entre enero y julio se han registrado más de 1,7 millones de viajeros.

En cuanto a la ciudad olívica, los pasajeros alcanzaron los 104.625 y las operaciones se situaron en 1.521, un 31,3% más. Las mercancías transportadas disminuyeron un 33,9%.

Por su parte, en A Coruña, con 88.740 viajeros, un 31,8% menos que en julio de 2019, pero un 22,3% más que el séptimo mes de 2021, las operaciones también cayeron, un 21,7%, hasta 1.375, y las mercancías se redujeron un 39,8%.

últimas noticias

Adolfo Domínguez reduce un 19% sus pérdidas entre marzo y noviembre tras registrar ventas récord en 12 años

Adolfo Domínguez redujo un 18,6% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su...

La Xunta amplía la alerta naranja este viernes a todo el litoral de Galicia

La Xunta ha ampliado este viernes la alerta naranja por temporal costero a todo...

Heridas dos personas, una de ellas excarcelada, en un accidente entre dos furgonetas en Dumbría (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este viernes en un accidente de tráfico que ha...

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

MÁS NOTICIAS

Adolfo Domínguez reduce un 19% sus pérdidas entre marzo y noviembre tras registrar ventas récord en 12 años

Adolfo Domínguez redujo un 18,6% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...