InicioActualidadLos aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6%...

Los aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6% y +4%), mientras caen en A Coruña (-31,8%)

Publicada el


Los aeropuertos de Santiago y Vigo registraron sendos incrementos en los pasajeros transportados en julio, del 20,6% y del 4% en comparación con igual periodo de 2019, respectivamente, mientras que el de A Coruña se anotó un descenso del 31,8%, según los datos que publica este viernes Aena.

En cuanto al aeropuerto compostelano, un total de 364.186 viajeros hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias y se operaron 2.780 vuelos, un 24,6% más que el mismo mes de hace tres años, antes de la pandemia del coronavirus. Entre enero y julio se han registrado más de 1,7 millones de viajeros.

En cuanto a la ciudad olívica, los pasajeros alcanzaron los 104.625 y las operaciones se situaron en 1.521, un 31,3% más. Las mercancías transportadas disminuyeron un 33,9%.

Por su parte, en A Coruña, con 88.740 viajeros, un 31,8% menos que en julio de 2019, pero un 22,3% más que el séptimo mes de 2021, las operaciones también cayeron, un 21,7%, hasta 1.375, y las mercancías se redujeron un 39,8%.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...