InicioActualidadLos aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6%...

Los aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6% y +4%), mientras caen en A Coruña (-31,8%)

Publicada el


Los aeropuertos de Santiago y Vigo registraron sendos incrementos en los pasajeros transportados en julio, del 20,6% y del 4% en comparación con igual periodo de 2019, respectivamente, mientras que el de A Coruña se anotó un descenso del 31,8%, según los datos que publica este viernes Aena.

En cuanto al aeropuerto compostelano, un total de 364.186 viajeros hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias y se operaron 2.780 vuelos, un 24,6% más que el mismo mes de hace tres años, antes de la pandemia del coronavirus. Entre enero y julio se han registrado más de 1,7 millones de viajeros.

En cuanto a la ciudad olívica, los pasajeros alcanzaron los 104.625 y las operaciones se situaron en 1.521, un 31,3% más. Las mercancías transportadas disminuyeron un 33,9%.

Por su parte, en A Coruña, con 88.740 viajeros, un 31,8% menos que en julio de 2019, pero un 22,3% más que el séptimo mes de 2021, las operaciones también cayeron, un 21,7%, hasta 1.375, y las mercancías se redujeron un 39,8%.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...