InicioActualidadLos aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6%...

Los aeropuertos de Santiago y Vigo aumentan sus pasajeros en julio (+20,6% y +4%), mientras caen en A Coruña (-31,8%)

Publicada el


Los aeropuertos de Santiago y Vigo registraron sendos incrementos en los pasajeros transportados en julio, del 20,6% y del 4% en comparación con igual periodo de 2019, respectivamente, mientras que el de A Coruña se anotó un descenso del 31,8%, según los datos que publica este viernes Aena.

En cuanto al aeropuerto compostelano, un total de 364.186 viajeros hicieron uso de las instalaciones aeroportuarias y se operaron 2.780 vuelos, un 24,6% más que el mismo mes de hace tres años, antes de la pandemia del coronavirus. Entre enero y julio se han registrado más de 1,7 millones de viajeros.

En cuanto a la ciudad olívica, los pasajeros alcanzaron los 104.625 y las operaciones se situaron en 1.521, un 31,3% más. Las mercancías transportadas disminuyeron un 33,9%.

Por su parte, en A Coruña, con 88.740 viajeros, un 31,8% menos que en julio de 2019, pero un 22,3% más que el séptimo mes de 2021, las operaciones también cayeron, un 21,7%, hasta 1.375, y las mercancías se redujeron un 39,8%.

últimas noticias

Turismo.- Vigo inicia el contrato de promoción de la ciudad a través de vuelos a Londres, París, Alicante y Sevilla

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado el contrato de promoción turística de la ciudad...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido al...

Abel Caballero traslada su «reconocimiento» a Beiras: «Maestro de generaciones, figura fundamental de política»

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha trasladado su "reconocimiento" y "gratitud"...

El Centro de Arte Fundación María José Jove inaugura una muestra temporal a cargo de Marina González

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha presentado, a los medios de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Vigo inicia el contrato de promoción de la ciudad a través de vuelos a Londres, París, Alicante y Sevilla

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado el contrato de promoción turística de la ciudad...

Oysho inaugura en la plaza de Lugo de A Coruña su nuevo concepto de tienda que aglutina moda y deporte

La marca del grupo Inditex Oysho ha inaugurado su nuevo concepto de tienda en...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...