InicioECONOMÍAConvocadas ayudas directas de hasta 10.800 euros para apoyar a jóvenes en...

Convocadas ayudas directas de hasta 10.800 euros para apoyar a jóvenes en la compra de su vivienda habitual

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado una nueva orden de ayudas directas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años para apoyar la compra de su vivienda habitual en municipios con una población que no supere los 10.000 habitantes.

Según detalla la Administración autonómica en un comunicado, los incentivos pueden llegar hasta los 10.800 euros por inmueble, siembre que esta cuantía no supere el 20% del precio de la compra.

Las bases reguladoras y los requisitos aparecen recogidos en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los interesados podrán solicitar las subvenciones a partir de este sábado y hasta el próximo 30 de septiembre, preferiblemente por vía electrónica.

Entre los requisitos establecidos, los jóvenes tendrán que acreditar que las rentas anuales de todos los miembros de la unidad de convivencia son iguales o inferiores a tres veces el IPREM (23.725,8euros), aunque el límite puede subir hasta cuatro o cinco veces en caso de que concurran determinadas circunstancias fijadas en la propia convocatoria.

Otro de los requisitos es que el precio de la vivienda –que tendrá que estar ya construida, con independencia de que sea nueva o usada– no supere los 120.000 euros y que la operación de compra-venta se haya realizado con posterioridad al 1 de enero de este año.

El presupuesto autonómico para esta edición de las ayudas es de 2,55 millones de euros. Además, serán compatibles con aquellas destinadas al mismo fin «siempre que las otorgue otra institución pública o privada diferente de la Xunta».

últimas noticias

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...

Pesca.-Mar avanza con la Cofradía de Arcade en la recuperación de la ostra plana con la colocación de 100.000 ejemplares

La Consellería do Mar y la Cofradía de Pescadores de Arcade continúan avanzando en...

Ángeles Vázquez afirma que «no hay que tener pavor» a decir que «hay que embalsar más agua»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido que "no...

Rural.- Xunta valora el proyecto de vallado virtual de vacuno en Muíños para fomentar desbroce natural y prevenir fuegos

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el nuevo proyecto piloto...

MÁS NOTICIAS

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...