InicioECONOMÍAConvocadas ayudas directas de hasta 10.800 euros para apoyar a jóvenes en...

Convocadas ayudas directas de hasta 10.800 euros para apoyar a jóvenes en la compra de su vivienda habitual

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado una nueva orden de ayudas directas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años para apoyar la compra de su vivienda habitual en municipios con una población que no supere los 10.000 habitantes.

Según detalla la Administración autonómica en un comunicado, los incentivos pueden llegar hasta los 10.800 euros por inmueble, siembre que esta cuantía no supere el 20% del precio de la compra.

Las bases reguladoras y los requisitos aparecen recogidos en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los interesados podrán solicitar las subvenciones a partir de este sábado y hasta el próximo 30 de septiembre, preferiblemente por vía electrónica.

Entre los requisitos establecidos, los jóvenes tendrán que acreditar que las rentas anuales de todos los miembros de la unidad de convivencia son iguales o inferiores a tres veces el IPREM (23.725,8euros), aunque el límite puede subir hasta cuatro o cinco veces en caso de que concurran determinadas circunstancias fijadas en la propia convocatoria.

Otro de los requisitos es que el precio de la vivienda –que tendrá que estar ya construida, con independencia de que sea nueva o usada– no supere los 120.000 euros y que la operación de compra-venta se haya realizado con posterioridad al 1 de enero de este año.

El presupuesto autonómico para esta edición de las ayudas es de 2,55 millones de euros. Además, serán compatibles con aquellas destinadas al mismo fin «siempre que las otorgue otra institución pública o privada diferente de la Xunta».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...