InicioECONOMÍAConvocadas ayudas directas de hasta 10.800 euros para apoyar a jóvenes en...

Convocadas ayudas directas de hasta 10.800 euros para apoyar a jóvenes en la compra de su vivienda habitual

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado una nueva orden de ayudas directas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años para apoyar la compra de su vivienda habitual en municipios con una población que no supere los 10.000 habitantes.

Según detalla la Administración autonómica en un comunicado, los incentivos pueden llegar hasta los 10.800 euros por inmueble, siembre que esta cuantía no supere el 20% del precio de la compra.

Las bases reguladoras y los requisitos aparecen recogidos en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los interesados podrán solicitar las subvenciones a partir de este sábado y hasta el próximo 30 de septiembre, preferiblemente por vía electrónica.

Entre los requisitos establecidos, los jóvenes tendrán que acreditar que las rentas anuales de todos los miembros de la unidad de convivencia son iguales o inferiores a tres veces el IPREM (23.725,8euros), aunque el límite puede subir hasta cuatro o cinco veces en caso de que concurran determinadas circunstancias fijadas en la propia convocatoria.

Otro de los requisitos es que el precio de la vivienda –que tendrá que estar ya construida, con independencia de que sea nueva o usada– no supere los 120.000 euros y que la operación de compra-venta se haya realizado con posterioridad al 1 de enero de este año.

El presupuesto autonómico para esta edición de las ayudas es de 2,55 millones de euros. Además, serán compatibles con aquellas destinadas al mismo fin «siempre que las otorgue otra institución pública o privada diferente de la Xunta».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...