InicioECONOMÍAAldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos...

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de «cuerpos extraños»

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de «cuerpos extraños».

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra».

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl, Espiral 7×75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.

Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

TROZOS DE PALO

Desde Lidl informan en su web de que el fabricante Lacrem ha solicitado que no se consuman los lotes de Gelatelli Eclipse mencionados, ya que pueden contener trozos de palo.

«En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra», aseguran desde Lidl, que señala además que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del fabricante Lacrem está afectado por esta alerta.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que no se ha producido ninguna incidencia.

En el mismo sentido se pronuncia Mercadona, que explica también que el proveedor Lacrem le comunicó el pasado 29 de julio que procediera a retirar de forma voluntaria y por principio de precaución el helado Espiral Pack 7 de Hacendado, por posible presencia de trozos visibles del palo.

Mercadona procedió ese mismo día a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados. De acuerdo su política, si el cliente tiene el mencionado producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Por su parte, Aldi también informa en su web de la retirada de la venta de todas las unidades del artículo helado Chupy Fresh (ambas variedades) debido a la posible presencia de trozos de palo.

Por este motivo pide a sus consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas y se les reembolsará el importe.

últimas noticias

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...