InicioECONOMÍAAldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos...

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de «cuerpos extraños»

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de «cuerpos extraños».

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra».

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl, Espiral 7×75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.

Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

TROZOS DE PALO

Desde Lidl informan en su web de que el fabricante Lacrem ha solicitado que no se consuman los lotes de Gelatelli Eclipse mencionados, ya que pueden contener trozos de palo.

«En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra», aseguran desde Lidl, que señala además que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del fabricante Lacrem está afectado por esta alerta.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que no se ha producido ninguna incidencia.

En el mismo sentido se pronuncia Mercadona, que explica también que el proveedor Lacrem le comunicó el pasado 29 de julio que procediera a retirar de forma voluntaria y por principio de precaución el helado Espiral Pack 7 de Hacendado, por posible presencia de trozos visibles del palo.

Mercadona procedió ese mismo día a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados. De acuerdo su política, si el cliente tiene el mencionado producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Por su parte, Aldi también informa en su web de la retirada de la venta de todas las unidades del artículo helado Chupy Fresh (ambas variedades) debido a la posible presencia de trozos de palo.

Por este motivo pide a sus consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas y se les reembolsará el importe.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...