InicioECONOMÍAAldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos...

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de «cuerpos extraños»

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de «cuerpos extraños».

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra».

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl, Espiral 7×75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.

Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

TROZOS DE PALO

Desde Lidl informan en su web de que el fabricante Lacrem ha solicitado que no se consuman los lotes de Gelatelli Eclipse mencionados, ya que pueden contener trozos de palo.

«En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra», aseguran desde Lidl, que señala además que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del fabricante Lacrem está afectado por esta alerta.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que no se ha producido ninguna incidencia.

En el mismo sentido se pronuncia Mercadona, que explica también que el proveedor Lacrem le comunicó el pasado 29 de julio que procediera a retirar de forma voluntaria y por principio de precaución el helado Espiral Pack 7 de Hacendado, por posible presencia de trozos visibles del palo.

Mercadona procedió ese mismo día a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados. De acuerdo su política, si el cliente tiene el mencionado producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Por su parte, Aldi también informa en su web de la retirada de la venta de todas las unidades del artículo helado Chupy Fresh (ambas variedades) debido a la posible presencia de trozos de palo.

Por este motivo pide a sus consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas y se les reembolsará el importe.

últimas noticias

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...