InicioECONOMÍAEl lunes 15 de agosto termina el plazo de inscripción para la...

El lunes 15 de agosto termina el plazo de inscripción para la cuarta edición de la aceleradora BFAero

Publicada el


La Business Factory Aero (BFAaero) cerrará el plazo de inscripción de su cuarta edición el lunes 15 de agosto a las 14,00 horas, momento hasta el que las ideas innovadoras para el sector aerospacial interesadas en formar parte del ecosistema gallego en el sector de los vehículos no tripulados podrán presentar sus candidaturas.

Pordrán optar, inforam la Xunta en un comunicado, a una de las 11 plazas habilitadas «en la edición más completa de las desarrolladas hasta el momento en Galicia».

Esta iniciativa que ha impulsado la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), ha incluido en esta cuarta edición una fase complementaria de consolidación orientada a cuatro proyectos que se encuentran en un mayor grado de madurez y presencia en los mercados.

Destacan que esta iniciativa pretende impulsar la internacionalización para transformar este programa en un referente de la Unión Europea en el marco de promoción de la innovaciones abierta y disruptiva del sector de los vehículos no tripulados.

Además, han destacado que la BFAero, en colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, ha permitido en sus tres primeras ediciones la participación de 19 empresas, la creación de ocho ‘startups’ y una inversión de más de cinco millones de euros.

Esta cuarta y la quinta convocatoria –que la Xunta ya tiene confirmada para 2023– contarán con una inversión total de 7,2 millones de euros y el objetivo será apoyar a 25 empresas del sector.

LOS ITINERARIOS

Todas las ediciones se han conformado en torno a tres itinerarios. De esta forma, la ruta de incubación, en esta edición, será de 12 meses de duración y está dirigida a proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial. Las ayudas para esta fase serán de hasta 40.000 euros por parte de Gain.

En lo que se refiere al itinerario de aceleración tendrá una duración de ocho meses y está diseñado para cinco empresas que ya disponían de un producto mínimo viable. La cuantía a la que podrán acceder es de hasta 60.000 euros de Gain y a préstamos participativo o capital de riesgo de hasta 50.000 euros de XesGalicia.

Por otra parte, la novedad es la ruta de consolidación que será de un periodo de cuatro meses para hasta tres empresas que tienen una antigüedad máxima de siete años y una alta capacidad de crecimiento internacional. Las ayudas en esta fase serán de 30.000 euros por parte de Gain y hasta 250.000 euros de financiación de XesGalicia.

Finalmente han destacado que los proyectos seleccionados en los tres itinerarios podrán beneficiarse de un bono de 10.000 euros para usar los servicios e infraestructuras del Polo Aeroespacial de Galicia.

últimas noticias

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve «complejo» porque «pone en riesgo un desarrollo sostenible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su...

El PP dará luz verde en el Senado para que el Supremo pueda juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene intención de votar a...

Rueda denosta la alianza europea del BNG, al que el PPdeG ve «más cerca del terrorismo que de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado la alianza europea del BNG,...

MÁS NOTICIAS

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...

Welgood pone en marcha un servicio de alquiler de bicis eléctricas en Vigo, disponibles en siete parking de la ciudad

La compañía Welgood ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas...

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico de la vía un 3,6%

La concesionaria de la autopista AP-9 obtuvo un beneficio neto de 82,57 millones de...