InicioECONOMÍACEOE pide más apoyo a la industria del gas y a la...

CEOE pide más apoyo a la industria del gas y a la electrointensiva ante las medidas de ahorro energético

Publicada el


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este miércoles al Gobierno «mecanismos de apoyo» a la industria en su conjunto y, en especial, a la del gas y la electrointensiva, tanto en el aumento del importe de las ayudas como en el del número de sectores que puedan recibirlas, como ha informado en un comunicado.

La patronal, ante las medidas de ahorro energético impulsadas por el Ejecutivo, también demanda más diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas energéticas y su participación en el diseño de estas políticas que impactan en su actividad y en sus costes.

CEOE ha manifestado su intención de «seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España», pero ha advertido de que se necesita «un marco estable y apoyo claros por parte de la Administración».

En su comunicado, la patronal se ha referido de manera concreta a la industria, «un motor de crecimiento y un sector estratégico para la economía», y ha recordado al Ejecutivo que debe potenciar su «papel fundamental, sobre todo, en un contexto como el actual, marcado por la incertidumbre y los elevados precios de la energía».

«Nos parece preocupante, por ejemplo, que la cogeneración asociada a la industria haya tenido que parar el 60% de su actividad ante la falta de medidas de apoyo y el incremento del precio del gas cuando, precisamente, se trata de plantas eficientes que aportan competitividad a las industrias intensivas en energía. La cogeneración ahorra al año el equivalente al consumo de gas de dos meses y medio de todos los hogares y pymes de España», denuncia la CEOE.

Los empresarios españoles también reclaman al Gobierno seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, para lo que se requiere «el compromiso de la Administración con medios materiales y humanos».

Sobre esta cuestión, la CEOE denuncia que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico haya sacado a consulta pública «asuntos muy relevantes, con plazos limitados y con finalización de recepción de observaciones este mismo mes o a principios de septiembre», cuando la cartera carece del personal suficiente por ser periodo estival.

últimas noticias

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

MÁS NOTICIAS

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...

Continúa abierta la convocatoria de 99 viviendas de alquiler accesible en Galicia

Casa47 mantiene abierta la convocatoria para acceder las 99 viviendas en régimen de alquiler...