InicioECONOMÍACEOE pide más apoyo a la industria del gas y a la...

CEOE pide más apoyo a la industria del gas y a la electrointensiva ante las medidas de ahorro energético

Publicada el


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este miércoles al Gobierno «mecanismos de apoyo» a la industria en su conjunto y, en especial, a la del gas y la electrointensiva, tanto en el aumento del importe de las ayudas como en el del número de sectores que puedan recibirlas, como ha informado en un comunicado.

La patronal, ante las medidas de ahorro energético impulsadas por el Ejecutivo, también demanda más diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas energéticas y su participación en el diseño de estas políticas que impactan en su actividad y en sus costes.

CEOE ha manifestado su intención de «seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España», pero ha advertido de que se necesita «un marco estable y apoyo claros por parte de la Administración».

En su comunicado, la patronal se ha referido de manera concreta a la industria, «un motor de crecimiento y un sector estratégico para la economía», y ha recordado al Ejecutivo que debe potenciar su «papel fundamental, sobre todo, en un contexto como el actual, marcado por la incertidumbre y los elevados precios de la energía».

«Nos parece preocupante, por ejemplo, que la cogeneración asociada a la industria haya tenido que parar el 60% de su actividad ante la falta de medidas de apoyo y el incremento del precio del gas cuando, precisamente, se trata de plantas eficientes que aportan competitividad a las industrias intensivas en energía. La cogeneración ahorra al año el equivalente al consumo de gas de dos meses y medio de todos los hogares y pymes de España», denuncia la CEOE.

Los empresarios españoles también reclaman al Gobierno seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, para lo que se requiere «el compromiso de la Administración con medios materiales y humanos».

Sobre esta cuestión, la CEOE denuncia que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico haya sacado a consulta pública «asuntos muy relevantes, con plazos limitados y con finalización de recepción de observaciones este mismo mes o a principios de septiembre», cuando la cartera carece del personal suficiente por ser periodo estival.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...