Hasta tres vuelos con destino o salida del aeropuerto de Santiago de Compostela han sufrido retrasos en la mañana de este miércoles por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado el sindicato USO.
Hasta las 13,00 horas, dos vuelos con llegada a Lavacolla y otro que partía del aeródromo compostelano han sido retrasados a consecuencia de la huelga. Sin embargo, ningún avión con procedencia o destino Galicia ha sido cancelado.
A nivel nacional, se han registrado seis cancelaciones, afectando todas ellas al aeropuerto de El Prat en Barcelona, así como 66 retrasos.
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a tripulantes de cabina de Ryanair, convocaron una huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas todas las semanas de lunes a jueves. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado «el más mínimo intento de acercamiento» con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.