InicioActualidadYolanda Díaz afirma que volverá a subir el salario mínimo este año...

Yolanda Díaz afirma que volverá a subir el salario mínimo este año por la inflación «absolutamente desbocada»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que «ante una inflación absolutamente desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo».

Y ha recordado que el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año: «Hay personas en este país con una renta como el SMI, que vamos a subir ahora, que pagan comisiones bancarias de 60 euros. Hay que abordar el tema», ha dicho en una entrevista en ‘El Faro de Vigo’ este domingo recogida por Europa Press.

Respecto la subida del paro en el mes de julio, Díaz ha apuntado que el dato no es positivo y asegura que el Gobierno va a «seguir trabajando para que esas 2.883.000 personas que están desempleadas dejen de estarlo».

Respecto a su nueva plataforma Sumar, Díaz ha concretado que no se trata de un proceso electoral y que es «un proyecto ciudadano por el sí con todas las inteligencias y los corazones».

PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

Ha defendido que el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno no es una imposición y que «hubo un diálogo en Europa en el que el Gobierno de España fue muy proactivo y la reducción de consumo del 7% es muy considerable, en un marco de solidaridad con Europa».

Preguntada por si se puede afirmar que no habrá restricciones importantes de gas, Díaz ha explicado: «Son tiempos de absoluta incertidumbre y la certeza del Gobierno es que en esta crisis no se van a ajustar el cinturón los de siempre. Se van a ajustar el cinturón las energéticas».

FEIJÓO, «UN GRAN ADVERSARIO»

Se ha referido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como «un gran adversario, porque es un gran político», pero asegura textualmemnte que su proyecto es regresivo, reaccionario y antieuropeo.

«Si de mí depende, vamos a movilizar a todos los progresistas de este país para que Feijóo no llegue a Moncloa en 2023», ha afirmado, y ha añadido que el PP sigue en las mismas políticas de austeridad.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...