InicioActualidadYolanda Díaz afirma que volverá a subir el salario mínimo este año...

Yolanda Díaz afirma que volverá a subir el salario mínimo este año por la inflación «absolutamente desbocada»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que «ante una inflación absolutamente desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo».

Y ha recordado que el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año: «Hay personas en este país con una renta como el SMI, que vamos a subir ahora, que pagan comisiones bancarias de 60 euros. Hay que abordar el tema», ha dicho en una entrevista en ‘El Faro de Vigo’ este domingo recogida por Europa Press.

Respecto la subida del paro en el mes de julio, Díaz ha apuntado que el dato no es positivo y asegura que el Gobierno va a «seguir trabajando para que esas 2.883.000 personas que están desempleadas dejen de estarlo».

Respecto a su nueva plataforma Sumar, Díaz ha concretado que no se trata de un proceso electoral y que es «un proyecto ciudadano por el sí con todas las inteligencias y los corazones».

PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

Ha defendido que el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno no es una imposición y que «hubo un diálogo en Europa en el que el Gobierno de España fue muy proactivo y la reducción de consumo del 7% es muy considerable, en un marco de solidaridad con Europa».

Preguntada por si se puede afirmar que no habrá restricciones importantes de gas, Díaz ha explicado: «Son tiempos de absoluta incertidumbre y la certeza del Gobierno es que en esta crisis no se van a ajustar el cinturón los de siempre. Se van a ajustar el cinturón las energéticas».

FEIJÓO, «UN GRAN ADVERSARIO»

Se ha referido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como «un gran adversario, porque es un gran político», pero asegura textualmemnte que su proyecto es regresivo, reaccionario y antieuropeo.

«Si de mí depende, vamos a movilizar a todos los progresistas de este país para que Feijóo no llegue a Moncloa en 2023», ha afirmado, y ha añadido que el PP sigue en las mismas políticas de austeridad.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...