InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno ve sorprendentes las críticas de la Xunta al...

El delegado del Gobierno ve sorprendentes las críticas de la Xunta al plan de ahorro energético y pide colaboración

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de sorprendentes las críticas de la Xunta al plan de ahorro energético impulsado por el Ejecutivo central y ha pedido la colaboración de «todos» para su puesta en marcha.

A preguntas de los periodistas, en una visita a la ría de O Burgo, ha asegurado que la eficacia del citado plan es «una cosa de todas». Al hilo de ello, ha dicho, además, que «ya no hay un debate abierto sobre las consecuencias del cambio climático, es una realidad». Por todo ello, y dado el contexto por la guerra en Ucrania, ha apelado a la necesidad de «tomar medidas».

Pese a admitir que le «sorprenden» las críticas de cargos de la Xunta, entre ellas las de su presidente, al citado plan, Miñones ha apelado a «sumar». «No sé cuales son las medidas de la Xunta», ha reprochado también a la administración autonómica.

Con todo, ha vuelto a pedir «unión» y ha manifestado que por parte del Gobierno se mantendrá una reunión con la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para coordinar la «vigilancia» del cumplimiento del citado plan, confiando, no obstante, en que «no haya que hacer ese seguimiento».

ANTIGUA ALU IBÉRICA

En otro orden de cosas, preguntado por la antigua fábrica de Alu Ibérica en A Coruña y la posibilidad de que Showa Denko la adquiera, ha insistido en que desde el Ejecutivo se está «del lado» de los extrabajadores de la fábrica «buscando una salida» a posibles inversiones. «Esto es cosa de todos, la Xunta también tiene mucho que decir», ha indicado, remarcando que la empresa debe presentar un proyecto «que sea viable y que pueda tener financiación».

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

La Xunta recurrirá la «errónea» y «dañina» sentencia del TSXG que anula un eólico en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez ha tachado de "errónea"...

Ence avanza un plan de eficiencia hasta 2027 que incluye un proceso de despido colectivo

Ence Energía y Celulosa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año,...