InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno ve sorprendentes las críticas de la Xunta al...

El delegado del Gobierno ve sorprendentes las críticas de la Xunta al plan de ahorro energético y pide colaboración

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de sorprendentes las críticas de la Xunta al plan de ahorro energético impulsado por el Ejecutivo central y ha pedido la colaboración de «todos» para su puesta en marcha.

A preguntas de los periodistas, en una visita a la ría de O Burgo, ha asegurado que la eficacia del citado plan es «una cosa de todas». Al hilo de ello, ha dicho, además, que «ya no hay un debate abierto sobre las consecuencias del cambio climático, es una realidad». Por todo ello, y dado el contexto por la guerra en Ucrania, ha apelado a la necesidad de «tomar medidas».

Pese a admitir que le «sorprenden» las críticas de cargos de la Xunta, entre ellas las de su presidente, al citado plan, Miñones ha apelado a «sumar». «No sé cuales son las medidas de la Xunta», ha reprochado también a la administración autonómica.

Con todo, ha vuelto a pedir «unión» y ha manifestado que por parte del Gobierno se mantendrá una reunión con la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para coordinar la «vigilancia» del cumplimiento del citado plan, confiando, no obstante, en que «no haya que hacer ese seguimiento».

ANTIGUA ALU IBÉRICA

En otro orden de cosas, preguntado por la antigua fábrica de Alu Ibérica en A Coruña y la posibilidad de que Showa Denko la adquiera, ha insistido en que desde el Ejecutivo se está «del lado» de los extrabajadores de la fábrica «buscando una salida» a posibles inversiones. «Esto es cosa de todos, la Xunta también tiene mucho que decir», ha indicado, remarcando que la empresa debe presentar un proyecto «que sea viable y que pueda tener financiación».

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de...

Trabajo reunirá a la vuelta de Navidad a los agentes sociales para la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo volverá a reunir a los agentes sociales a la vuelta...