InicioECONOMÍAEl Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la...

El Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la puesta en marcha de iniciativas de inclusión

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de ayudas a entidades sociales destinada a financiar la puesta en marcha de programas e iniciativas de inclusión a la que se destinan 7,2 millones de euros.

Así lo ha señalado el director xeral de Inclusión, Arturo Parrado, quien ha visitado la entidad Padre Rubinos, en A Coruña, una de las beneficiadas de esta orden en años anteriores.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, estas ayudas garantizarán el financiamiento básico de los centros de inclusión y emergencia social de la Comunidad tales como albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o centros sociales de atención continuada.

Todos estos programas, además, recibirán con esta nueva orden hasta un 40% más de financiación por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.

Por su parte, la orden también aportará financiación a programas de inclusión social y acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión. Entre ellos se incluyen programas formativos y de asesoramiento técnico en materia de extranjería.

En este sentido, Parrado ha señalado que esta iniciativa del Ejecutivo autonómico busca dar continuidad a la labor de inclusión que realizan las entidades sociales. Gracias a ellas, «todos los gallegos reciben los servicios sociales que necesitan», al tiempo que la Xunta «dispone de un interlocutor indispensable para conocer las inquietudes de las personas que más necesitan ayuda».

Durante su visita, Arturo Parrado conoció los servicios que Padre Rubinos presta en la ciudad de A Coruña con el apoyo de la Xunta, ya que destinó 660.000 euros a esta entidad entre 2020 y 2022 a través de la orden a entidades y del tramo autonómico de las aportaciones del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...