InicioECONOMÍAEl Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la...

El Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la puesta en marcha de iniciativas de inclusión

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de ayudas a entidades sociales destinada a financiar la puesta en marcha de programas e iniciativas de inclusión a la que se destinan 7,2 millones de euros.

Así lo ha señalado el director xeral de Inclusión, Arturo Parrado, quien ha visitado la entidad Padre Rubinos, en A Coruña, una de las beneficiadas de esta orden en años anteriores.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, estas ayudas garantizarán el financiamiento básico de los centros de inclusión y emergencia social de la Comunidad tales como albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o centros sociales de atención continuada.

Todos estos programas, además, recibirán con esta nueva orden hasta un 40% más de financiación por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.

Por su parte, la orden también aportará financiación a programas de inclusión social y acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión. Entre ellos se incluyen programas formativos y de asesoramiento técnico en materia de extranjería.

En este sentido, Parrado ha señalado que esta iniciativa del Ejecutivo autonómico busca dar continuidad a la labor de inclusión que realizan las entidades sociales. Gracias a ellas, «todos los gallegos reciben los servicios sociales que necesitan», al tiempo que la Xunta «dispone de un interlocutor indispensable para conocer las inquietudes de las personas que más necesitan ayuda».

Durante su visita, Arturo Parrado conoció los servicios que Padre Rubinos presta en la ciudad de A Coruña con el apoyo de la Xunta, ya que destinó 660.000 euros a esta entidad entre 2020 y 2022 a través de la orden a entidades y del tramo autonómico de las aportaciones del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...