InicioECONOMÍAEl Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la...

El Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la puesta en marcha de iniciativas de inclusión

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de ayudas a entidades sociales destinada a financiar la puesta en marcha de programas e iniciativas de inclusión a la que se destinan 7,2 millones de euros.

Así lo ha señalado el director xeral de Inclusión, Arturo Parrado, quien ha visitado la entidad Padre Rubinos, en A Coruña, una de las beneficiadas de esta orden en años anteriores.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, estas ayudas garantizarán el financiamiento básico de los centros de inclusión y emergencia social de la Comunidad tales como albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o centros sociales de atención continuada.

Todos estos programas, además, recibirán con esta nueva orden hasta un 40% más de financiación por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.

Por su parte, la orden también aportará financiación a programas de inclusión social y acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión. Entre ellos se incluyen programas formativos y de asesoramiento técnico en materia de extranjería.

En este sentido, Parrado ha señalado que esta iniciativa del Ejecutivo autonómico busca dar continuidad a la labor de inclusión que realizan las entidades sociales. Gracias a ellas, «todos los gallegos reciben los servicios sociales que necesitan», al tiempo que la Xunta «dispone de un interlocutor indispensable para conocer las inquietudes de las personas que más necesitan ayuda».

Durante su visita, Arturo Parrado conoció los servicios que Padre Rubinos presta en la ciudad de A Coruña con el apoyo de la Xunta, ya que destinó 660.000 euros a esta entidad entre 2020 y 2022 a través de la orden a entidades y del tramo autonómico de las aportaciones del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...