InicioECONOMÍAEl Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la...

El Gobierno autonómico ayuda con 7,2 millones a entidades sociales para la puesta en marcha de iniciativas de inclusión

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de ayudas a entidades sociales destinada a financiar la puesta en marcha de programas e iniciativas de inclusión a la que se destinan 7,2 millones de euros.

Así lo ha señalado el director xeral de Inclusión, Arturo Parrado, quien ha visitado la entidad Padre Rubinos, en A Coruña, una de las beneficiadas de esta orden en años anteriores.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, estas ayudas garantizarán el financiamiento básico de los centros de inclusión y emergencia social de la Comunidad tales como albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o centros sociales de atención continuada.

Todos estos programas, además, recibirán con esta nueva orden hasta un 40% más de financiación por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.

Por su parte, la orden también aportará financiación a programas de inclusión social y acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión. Entre ellos se incluyen programas formativos y de asesoramiento técnico en materia de extranjería.

En este sentido, Parrado ha señalado que esta iniciativa del Ejecutivo autonómico busca dar continuidad a la labor de inclusión que realizan las entidades sociales. Gracias a ellas, «todos los gallegos reciben los servicios sociales que necesitan», al tiempo que la Xunta «dispone de un interlocutor indispensable para conocer las inquietudes de las personas que más necesitan ayuda».

Durante su visita, Arturo Parrado conoció los servicios que Padre Rubinos presta en la ciudad de A Coruña con el apoyo de la Xunta, ya que destinó 660.000 euros a esta entidad entre 2020 y 2022 a través de la orden a entidades y del tramo autonómico de las aportaciones del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...